martes, 19 de marzo de 2013

Tokio implementa sistema NFC en distrito comercial de Ginza


Como parte de un experimento para ayudar a los compradores japoneses a orientarse, funcionarios gubernamentales de Tokio han distribuido cerca de 300 etiquetas NFC de ubicación en el distrito comercial de Ginza, y además lanzaron una aplicación Android que les permite a los clientes interactuar con las etiquetas.

Según informó CIO.com, la iniciativa de Ginza es el más reciente de una serie de experimentos realizados en esa ciudad dirigidos a una mayor integración de los teléfonos móviles en la vida urbana. El objetivo de esta última iniciativa es el de ofrecer alternativas a los usuarios que tienen múltiples necesidades de movilidad. with varying mobility needs.

La aplicación Android que acompaña a las etiquetas está disponible de forma gratuita en Google Play en idioma japonés, y le permite a los usuarios hacer búsqueda y seleccionar de una lista de lugares en el distrito Ginza. Hay una variedad de opciones, digamos por ejemplo: una persona mayor que anda en silla de ruedas. Uno le da un toque a una etiqueta NFC y la aplicación define una ruta detallada, que ya toma en cuenta si hay escaleras u otro posible obstáculo.


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Como las rutas se calculan en base a datos públicos del gobierno, las etiquetas NFC pueden determinar de manera precisa el punto de inicio de la ruta, incluso aunque sea subterránea. Los funcionarios gubernamentales de Tokio han situado las etiquetas en las calles, cerca de las tiendas más concurridas y en lugares señalados del transporte público, como paradas de autobuses y estaciones de trenes.

NFC es una función estándar prácticamente en todos los teléfonos japoneses, donde esta tecnología es empleada de forma rutinaria para los pases en los trenes y las compras menores en las máquinas expendedoras y en las tiendas de conveniencia. Ginza es una atracción turística principal en Tokio, ya que cuenta tanto con tiendas japonesas tradicionales como con comercios extranjeros exclusivos.

Esta prueba en Ginza emplea etiquetas NFC con el sistema ucode, administrado por Ubiquitous ID Center de Tokio para la asignación de identidades digitales únicas a los lugares y objetos del mundo real.

Esta prueba comenzó en el distrito de Ginza el 12 de febrero y estará desarrollándose hasta el 31 de marzo.

Fuente: idnoticias