martes, 19 de marzo de 2013

Invención británica supervisa al cartero mediante sensores RFID en paquetes


Una firma británica de invenciones llamada Cambridge Consultants ha desarrollado una etiqueta sensor RFID para monitorear las entregas de paquetes y determinar si han sufrido abuso físico durante su transporte.

Denominada con acierto la etiqueta DropTag, el dispositivo combina una batería, un transmisor Bluetooth de baja energía, un acelerómetro y un chip de memoria. Se fija al paquete cuando este sale del almacén de comercio electrónico, y va registrando cualquier fuerza g que pueda aparecer como abusiva o potencialmente peligrosa para el contenido del paquete.

Cuando el correo le hace entrega del paquete, antes de firmarlo enciende el Bluetooth en su teléfono inteligente y aparece la aplicación DropTag, que lo escanea y muestra lo que ocurrió con el envío durante su tránsito, teniendo la opción de un gráfico que muestra si la caja fue maltratada, y cuándo. Si está claro que fue golpeada, usted no firma y rechaza la entrega.

La etiqueta por un valor de $2 funciona durante semanas con una batería de botón y pueden existir incentivos para que el repartidor de paquetes la vuelva a utilizar después del escaneo. Las patentes británicas ya han sido presentadas, pero Cambridge Consultants espera que una cadena importante de entregas o una firma de comercio electrónico adquiera la tecnología en la feria tecnológica de Hannover , Alemania, que tendrá lugar en abril.

www.identico.com.co

Fuente: idnoticias