martes, 19 de marzo de 2013

Apple pudiera eliminar uso de códigos de acceso en dispositivos móviles


Apple ha presentado una patente con el título “Image-Based Authentication” (Autenticación basada en imágenes) que indica la posibilidad deje de emplear la autenticación mediante códigos de acceso.

Según reporta Wired UK, la patente describe un nuevo sistema de seguridad reconociendo objetos o personas utilizando imágenes.

La patente explica que las imágenes se etiquetan para identificar las respuestas correctas, con el fin de excluir que una persona ajena o alguien relacionado con los amigos del usuario pudiera responderlas y lograr acceso.

Para esclarecer cómo funciona la autenticación, el artículo da el ejemplo de una imagen del puente Golden Gate vinculada al número 5341, que es conocido solamente por el usuario, ya que lo escogió por tratarse de varios dígitos del teléfono de una persona que conoció en ese lugar.

La patente también posibilita otras opciones de seguridad incrementada al requerir múltiples identificaciones de imagen o emplearse de conjunto con otro factor de autenticación. 

www.identico.com.co

Fuente : wired.co.uk