martes, 19 de marzo de 2013

Asociación de Industria de Seguridad pide a Texas reconsiderar legislación anti-RFID


Don Erickson, CEO de la Asociación de la Industria de Seguridad, le ha escrito al senado y la cámara de Texas manifestando su oposición a la legislación propuesta por el estado de prohibir el uso de tecnología RFID para el monitoreo y recolección de información de los estudiantes.

La carta expresa que no hay hechos que prueben que esa tecnología sea nociva para los estudiantes y señala que su implementación ha conducido a una mejor verificación de la asistencia, lo que representa más fondos para las escuelas. La asociación SIA considera además que la tecnología RFID puede proporc que son de ayuda para las instituciones educativas, en especial luego de los hechos en Newtown, Connecticut.

La SIA también observa que muchos productores importantes de tecnología RFID radican en Texas y una baja en la demanda por parte de las escuelas pudiera representar una afectación económica y pérdida de empleos en ese estado.

Recientemente la asociación formó un comité de expertos con know-how sobre la adopción de iniciativas de seguridad escolar, y ha ofrecido compartir esa información con el gobierno de Texas.

www.identico.com.co

Fuente: idnoticias