martes, 19 de marzo de 2013

Contrato de Departamento de Defensa para registro de identidad móvil


En busca de explorar la posibilidad de registrar y validar biometría de iris o facial con un teléfono inteligente a distancia, el Departamento de Defensa estadounidense ha adjudicado a AOptix un contrato de investigación de $3 millones.

Según reporta Wired, la firma tecnológica radicada en California estará buscando la identificación biométrica denominada identidad móvil inteligente “Smart Mobile Identity”. El contrato de dos años incluye la entrega de un hardware periférico y un software que, cuando se adicionan a un teléfono inteligente, sean capaces de escanear y transmitir datos sobre los ojos, el rostro, los pulgares y la voz de una persona. AOptix se asocia con CACI International para la seguridad de los datos en este proyecto.

Con este contrato se desarrollará un dispositivo más ligero y manejable que el que se emplea actualmente, HIIDE (Sistema Portátil Interagencias para Detección de Identidad), que se emplea a corta distancia para recoger datos biométricos y transmitirlos a las bases de datos de tiempo de guerra. AOptix no ha revelado cuál es el sistema operativo vinculado al software, pero Wired cree que pudiera ser para dispositivos Android.

Smart Mobile Identity permite realizar escaneos a distancia, en un rango de dos metros para los rostros, un metro para el iris y una distancia telefónica normal para la voz. Aunque los usuarios tendrán que capturar las huellas digitales haciendo que los individuos toquen realmente el teléfono, el nuevo sistema será capaz de funcionar bien a la luz directa del sol y capturar datos sin que el usuario tenga que realizar entradas

www.identico.com.co

Fuente:idnoticias