martes, 19 de marzo de 2013

Cambios en las tradiciones indias bajo el impulso de la tecnología


El ritmo de la adopción de tecnología móvil en la India ha servido de impulso a un gran cambio en la forma en que el país opera, lo que puede ayudar a reducir la tradición de corrupción y sobornos que ha caracterizado ese país, comenta Manju Bansal de SAP en Forbes.com.

La tecnología móvil ha hecho que la vida de muchos de los ciudadanos de esa nación resulte más fácil y posiblemente más segura. Los clientes pueden hacer llamadas muy económicas o incluso gratuitas para solicitar mercancías a los vendedores, las mujeres pueden emplear mecanismos de seguridad para viajar, y los comercios utilizan tecnología que incrementa su productividad y eficiencia.

La tecnología también ha elevado el nivel de transparencia en el gobierno, y la identificación única (UID) es un proyecto clave para la administración. Los sistemas que aplican GPS en los motocarros evitan manipulación de los pasajes, y los medios sociales contribuyen en la labor de los departamentos de policía y responden a los requerimientos de los ciudadanos.

Aunque los ciudadanos de la India están satisfechos con el avance de su país en la aplicación de más tecnología, esto puede conllevar a la entrega de más datos privados y aún no se conoce cuáles serán las implicaciones que esto tendrá a largo plazo.

www.identico.com.co

Fuente: forbes