martes, 19 de marzo de 2013

Estudio de comScore revela oportunidades y limitaciones en el mercado de billeteras digitales


Un informe emitido por comScore Inc. ofrece una visión sobre la conciencia de los consumidores, el estado de opinión y las intenciones de hacer uso de las soluciones actuales de billetera digital.

El estudio — titulado Digital Wallet Road Map 2013 — encontró que con excepción de PayPal, las billeteras digitales son conocidas por solo un 51% de los consumidores estadounidenses. Solamente un 12% de los encuestados dijeron haber utilizado una billetera digital que no fuera PayPal.

Según el informe, esta falta de conocimiento junto con la incomprensión general sobre los beneficios que pueden reportar las billeteras móviles, ha establecido una barrera para la adopción de dicha solución.

El estudio se realizó en base al diseño de investigación de comScore, que combina un panel optativo (opt-in) de 1 millón de consumidores estadounidenses y dos encuestas aleatorias realizadas en noviembre de 2012, que abarcaron más de 2,000 usuarios de Internet en los Estados Unidos.

Otro aspecto mostrado por el estudio fue la preocupación por la seguridad, ya que la mayoría de los consumidores no conocen las funciones de seguridad que son intrínsecas en las soluciones de billetera digital. El estudio indica como un paso importante para elevar la adopción de las billeteras móviles es incrementar la información sobre los aspectos de seguridad de una manera clara y concisa.

wwwidentico.com.co

Fuente: idnoticias