martes, 19 de marzo de 2013

CaixaBank, Gemalto, Telefónica y Visa Europe ofrecen la experiencia de pago móvil sin contacto en el MWC 2013


Como parte de la nueva experiencia de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) en el Mobile World Congress, cuatro socios se han reunido para ofrecer una experiencia de pago móvil sin contacto.

CaixaBank, Gemalto, Telefónica y Visa Europe pondrán una aplicación de pagos a disposición de los 3.500 delegados que se darán cita en el Mobile World Congress, a celebrarse en Barcelona del 25 al 28 de febrero. La aplicación, desarrollada por Telefónica Digital, permitirá a los delegados realizar pagos móviles sin contacto por medio de una tarjeta de prepago especialmente desarrollada para aceptar pagos móviles, que ha sido habilitada para funcionar con la tecnología de pago sin contacto de Visa. La entidad emisora de la tarjeta es MoneyToPay, la nueva filial para el negocio de prepago creada por CaixaBank.

Los delegados podrán probar el servicio en un smartphone XperiaTM de Sony Mobile Communications, que contará con la tecnología “wallet”, o monedero electrónico, desarrollada por Telefónica Digital.

La aplicación llevará una precarga de 15 euros, que permitirá a los delegados hacer pagos en terminales de pago sin contacto a través de las instalaciones de la Fira Gran Via. Además, con la aplicación podrán realizar pagos en cualquiera de las 16.000 terminales de pago sin contacto de Visa en tiendas, centros comerciales y mercados de la ciudad, así como en los 700 taxis equipados por CaixaBank en toda la ciudad de Barcelona.


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“La GSMA se complace en lanzar la experiencia NFC para el Mobile World Congress 2013, ya que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de probar en primera persona el potencial de la tecnología NFC tanto en el centro donde se desarrolla el Mobile World Congress como en la ciudad de Barcelona”, señaló Michael O’Hara, director de marketing de la GSMA. “Esperamos que todos los asistentes aprovechen la oportunidad de experimentar los beneficios de la NFC, desde el acceso al centro hasta el pago de medios de transporte, pasando por las transacciones de venta minorista y mucho más”.

Sandra Alzetta, vicepresidenta ejecutiva de Visa Europe, añadió: «El número de transacciones sin contacto en toda Europa se ha cuadruplicado en 2012 y se volverá a cuadruplicar este año. En el Reino Unido se realizan más de 2,5 millones de transacciones sin contacto cada mes. La evolución natural es migrar de las tarjetas sin contacto a los dispositivos móviles y estamos siendo testigos de la fantástica respuesta que han tenido los mercados en los que está disponible este tipo de servicio».

Miguel Ángel Pozuelo, director de desarrollo de nuevos productos y servicios de CaixaBank comentó: “La estrategia de innovación es fundamental para CaixaBank, como también lo es el desarrollo de nuevos productos de pago destinados a dar respuestas a las necesidades de sus 13 millones de clientes. De hecho, CaixaBank ha promovido la creación de Money to Pay, el primer operador de dinero electrónico de España, exclusivamente orientado al sector de las tarjetas de prepago, con el fin de impulsar los nuevos métodos de pago vinculados con el desarrollo tecnológico, como son los dispositivos móviles con NFC y los monederos en línea”.

“Desbordante de actividad y de personas en constante movimiento entre reuniones y demostraciones, el MWC es el entorno perfecto para experimentar la velocidad y la comodidad de los servicios sin contacto», afirmó Jean-Claude Deturche, vicepresidente ejecutivo de servicios financieros móviles de Gemalto. «Gemalto está en el centro de 50 proyectos de NFC móvil, con muchos de los principales operadores móviles, bancos, minoristas, operadores de transportes y proveedores de servicios del mundo. La adopción global está en curso y los pagos son uno de los servicios esenciales en el ecosistema de NFC”.

Fernando Abella, director de Telefónica Digital España, expresó: “La tecnología “wallet” de Telefónica Digital permitirá a nuestros clientes realizar pagos con su teléfono móvil de forma fácil y segura. Telefónica está comprometida a impulsar los servicios de pago con el móvil para sus clientes de toda Europa, lo que incluye el lanzamiento de servicios comerciales con NFC en mercados fundamentales como España”.

El potencial de mercado de la tecnología NFC es muy importante: se estima que entre 2010 y 2016 se habrán vendido en el mundo alrededor de 1.500 millones de dispositivos con tecnología SIM, con los que se realizarán transacciones globales por un valor superior a 50.000 millones de dólares durante el mismo periodo, y la tendencia va al alza. Además, la implementación de terminales de punto de venta con NFC también está creciendo con fuerza, de 3,9 millones en 2011 a 43,4 millones previstos para 2017, año en el que prevé que el 53% de los pagos electrónicos mundiales se realice a través de terminales NFC*.

Fuente: Strategy Analytics