El Centro de Excelencia de Cárnicos de Pennsylvania, por su nombre en inglés Center for Beef Excellence (CBE), ofertará próximamente un programa de identificación animal RFID a nivel de todo el estado, el cual hará posible que los consumidores conozcan mejor el alimento que ingieren, cómo se crían los animales y cuál es su procedencia.
En cooperación con el Departamento de Agricultura de Pennsylvania, este programa le dará a los productores una ventaja competitiva en el mercado y establecerá el origen de la carne mediante el empleo de un efectivo sistema de identificación animal.
El programa equipará a los productores de carne con los componentes necesarios para entregar un producto que puede trazarse hasta su granja de origen en Pennsylvania. Mediante la certificación y la identificación animal individual o grupal, los productores locales estarán en capacidad de brindar confianza a los consumidores sobre sus productos cárnicos.
Este programa debe ser accesible en enero de este año. En fecha próxima las etiquetas RFID estarán disponibles de forma gratuita a través del CBE.
www.identico.com.co
Fuente : idnoticias