Fiatech desarrolló un estudio internacional de caso empleando tecnología RFID para monitorear y controlar grandes grupos de trabajadores en la Compañía Consolidada de Contratistas (CCC) con sede en Atenas, Grecia.
El informe, titulado “RFID para control de acceso a obras de construcción”, aborda las nuevas tecnologías que pueden proporcionar un conteo de personal más rápido, preciso y confiable en las vías de acceso, así como también mejorar el aspecto de la seguridad.
En la compañía CCC eran preocupantes los temas relativos a la seguridad a pie de obra, el tiempo de procesamiento para el control de identificación y las aglomeraciones en las puertas de entrada. Los códigos de barra no eran apropiados para el elevado número de trabajadores, ya que la tecnología tiene limitaciones en cuanto a las distancias, el hardware y la capacitación.
Se probaron varios tipos de lectores RFID durante el estudio realizado para perfeccionar el proceso de entrada y salida del personal de las obras, sobre todo en los casos en que existe gran número de trabajadores. La tecnología brindó además la posibilidad de obtener actualizaciones en tiempo real sobre la cantidad de trabajadores que estaban a pie de obra en cada una de las áreas. En sentido general, los lectores RFID demostraron ser una herramienta confiable y precisa para los departamentos de recursos humanos de la compañía en la tarea de validar la asistencia a las obras constructivas.
www.identico.com.co
Fuente :idnoticias