miércoles, 30 de enero de 2013

Acceso biométrico no solo para los jóvenes


Una comunidad de jubilados de Texas está empleando un sistema biométrico de control de acceso basada en el reconocimiento facial, de voz y de conducta.

Un reporte de CEPro revela que el sistema biométrico de acceso opera de conjunto con CCTV para actuar como conserje virtual para los residentes en la instalación.

Sistemas similares de altos niveles de seguridad han estado reservados tradicionalmente para establecimientos gubernamentales, farmacéuticos o comerciales — sitios donde la seguridad es una premisa obvia — y no para instalaciones de retiro.

Los apartamentos Pasadena Interfaith Manor en Pasadena, Texas, han cobrado un ambiente diferente después que Mike García, el administrador de la comunidad, instaló el sistema biométrico SafeRise. El reconocimiento facial es la biometría primaria, ya que los residentes miran simplemente hacia la cámara para obtener acceso al edificio, el reconocimiento de voz actúa como un medio secundario de acceso.

El sistema SafeRise es un producto del fabricante israelí FST21 y tiene una función fácil de usar para el reconocimiento facial. García contrató a la firma ion247 de Alabama para instalar el sistema SafeRise combinado con su sistema de identificación Motion.

Ion247 oferta su sistema Motion, que identifica rápidamente a cualquier persona que se aproxime a la puerta, permitiendo el acceso solo a los usuarios autorizados después de aplicar una combinación de escaneos biométricos: facial, conductual, de voz e incluso de reconocimiento de la matrícula del vehículo. El sistema elimina la necesidad de emplear llaves, tarjetas o códigos de acceso.

El sistema también es bilingüe, ofreciendo el idioma español como alternativa para los muchos residentes latinos del complejo. 

www.identico.com.co

Fuente : idnoticias