El gobierno de Omán le exige ahora a todos los nacionales de Sri Lanka que buscan empleo en Omán someterse a la toma de sus huellas digitales y escaneo antes de entrar al país, informa The Nation.
La Agencia de Sri Lanka para empleo en el exterior (SLFEB) está trabajando de conjunto con Omán para implementar software biométrico con el fin de recoger datos de huellas digitales de trabajadores inmigrantes de Sri Lanka.
Omán está exigiendo la verificación biométrica después que el gobierno srilanqués descubrió varios fraudes en que se empleaban documentos falsos para obtener empleos en diversos países del Medio Oriente, incluyendo Omán.
El gobierno explica que ese sistema brindará otros beneficios, tales como asistencia en el caso de pérdida del pasaporte. También contribuirá en alimentar una lista negra de inmigración relativa a personas que han sido convictos por crímenes en otros países o que habitualmente abandonan sin previo aviso sus empleos.
Cerca de 1.8 millón de srilanqueses son trabajadores inmigrantes y generalmente se emplean en el Medio Oriente. Omán tiene unos 30,000 obreros inmigrantes de Sri Lanka.
www.identico.com.co
Fuente : idnoticias