Un científico informático que ha estado analizando posibles identificadores biométricos valora que las rodillas pueden ser el próximo elemento de importancia.
Según reporta Science Daily, Lior Shamir, científico informático de Lawrence Technological University en Southfield, Michigan, plantea que las rodillas son tan únicas como las huellas digitales y podrían ser un identificador válido.
Shamir señala que los escaneos biométricos de las rodillas podrían estar basados en MRI y emplearse para detectar a las personas cuando están en movimiento, por ejemplo, entrando a un edificio o en una fila para el control de los pasaportes.
Las pruebas que ha realizado Shamir han arrojado una tasa aproximada de precisión de un 93%. Aunque las rodillas pueden ser manipuladas y modificadas, él apunta que eso conlleva un gran esfuerzo, por lo que es más factible confiar en su condición constante como identificador único.
Shamir estima que los escaneos de rodilla, junto con otro identificador, pueden constituir un buen sistema multi-modal de identificación.