lunes, 18 de febrero de 2013

Preocupaciones por la seguridad impulsa mercado biométrico de huellas digitales



Mayores preocupaciones relativas a la seguridad, tales como ataques terroristas, tiroteos masivos y otras actividades criminales, han de ser un factor en el crecimiento del mercado de biometría de huellas digitales, explica un informe de Global Industry Analysts Inc. (GIA) titulado “Biometría de huellas digitales: un informe de estrategia comercial global”.

GIA proyecta que este mercado alcance en 2018 a nivel global $10,000 millones, siendo las aplicaciones de control de acceso físico las que impulsen principalmente ese crecimiento.

Las inversiones de los gobiernos para incrementar la infraestructura de seguridad fomentará el mercado de la biometría de huellas digitales AFIS (Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales), y el crecimiento continuo del comercio móvil debe impulsar el mercado biométrico de huellas digitales no AFIS.

www.identico.com.co

El informe plantea que los sensores de huellas digitales basados en silicona obtendrán ganancias en el sector de la biometría de huellas no-AFIS. Recientes avancs incluyen la miniaturización de sensores y la ampliación de sus aplicaciones hacia otros dispositivos. También están ganando relevancia en los teléfonos móviles y las notebooks los sensores de contacto por deslizamiento.

A nivel regional los Estados Unidos son el mayor mercado en términos de ventas globales, pero Asia-Pacífico está creciendo rápidamente con un 20 por ciento de tasa compuesta de crecimiento anual.

El informe abarca tendencias de mercado, factores de impulso, se refiere a los principales participantes, revisa la consolidación dentro de la industria. Contiene además estimados y proyecciones mercantiles para EEUU, Canadá, Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente y América Latina.

Fuente:idnoticias