APM Terminals, una red global de puertos y terminales, ha instalado el sistema de aviso de proximidad ZoneSafe basado en RFID en toda su red global para mantener protegidos a sus empleados y clientes.
Luego de un amplio ensayo y del suministro de los sistemas, APM Terminals Callao en Perú implementó el sistema para cubrir los puntos ciegos fuera del alcance del ojo humano. El sistema de alerta de proximidad reduce el riesgo de colisiones, ya que proporciona un aviso temprano a los operadores de maquinaria pesada sobre la presencia de personal en las cercanías.
Dicho sistema crea una zona invisible de seguridad en torno a cualquier tipo de vehículo o equipo estático habilitado para ello. Detecta los transpondedores ZoneSafe para seguridad del personal (ZoneSafe PST) que son utilizados por los empleados, y emite un alerta visual y auditivo al operador del equipo.
ZoneSafe registra todas las incidencias que se producen durante la operación. Esos datos, que incluyen reportes de estado, eventos de alarma y detecciones de los transpondedores individuales que porta el personal, proporcionan una analítica de datos vital para la gestión de seguridad, permitiendo identificar áreas con problemas y ayudando a desarrollar métodos de trabajo más seguros.
www.identico.com.co
Fuente: idnoticias