lunes, 11 de febrero de 2013

Hospital implementa sistema RFID para seguridad de recién nacidos


El hospital Danbury en Danbury, Connecticut, ha implementado un sistema RFID para sus instalaciones de atención infantil en un esfuerzo por mantener seguros a los recién nacidos y disminuir el riesgo de sustracción de menores.

El hospital eligió para ese proyecto el producto de RF Technologies de Wisconsin denominado Safe Place Infant Security. El sistema está implementado en tres pisos del hospital, incluyendo las unidades de maternidad y pediatría.

Safe Place emplea transmisores livianos y resistentes al agua, así como la tecnología Smart Sense en una cinta que se fija en torno al tobillo del infante. Así el personal puede monitorear los bebés empleando un software automático. Si una cinta se afloja, se altera o se retira, el software alerta al personal. Lo mismo ocurre si el niño que tiene el transmisor está en el alcance de la salida que está siendo controlada, ya que el sistema puede bloquear las puertas y emitir un alerta preventivo indicando amenaza a la seguridad.

El hospital Danbury forma parte de la Red de Salud de Connecticut Oeste. En el mismo se producen 2,500 alumbramientos al año.

www.identico.com.co

Fuente: idnoticias