Cuando los atletas de orientación iniciar su competencia, entran en el bosque y no se volvió a ver por los espectadores hasta que emergen al final del evento. Eso significa que los amigos y familiares, deseosos de aprender cómo su participante favorito está haciendo en un terreno desconocido navegar con un mapa y una brújula, hay que esperar a verlos regresar y conocer los detalles después del hecho.
La tecnología RFID sin embargo, ahora está trayendo visibilidad a las actividades montañosas. Para el Campeonato 2012 North Orientación americano (NOAC), celebrado la semana pasada en el Delaware Water Gap National Recreational Area , en Pensilvania, hasta 26 "puntos de control" fueron equipados con lectores RFID y cientos de participantes se pusieron etiquetas RFID .
La tecnología fue presentada por Nueva Zelandia compañía O-lince y el alemán solución RFID proveedor Sportident .
La orientación es un evento deportivo que requiere que los atletas llevar un mapa para localizar puntos específicos de un curso marcado-por lo general en áreas silvestres forestales o de otro tipo.
Quien pueda completar el curso y parar en cada punto de la más rápida dentro de su edad, sexo y categoría de experiencia, será considerado ganador. El deporte es popular en algunas partes de Europa, así como cada vez más en América del Norte.
En los Campeonatos de Orientación de América del Norte, los competidores provenían de todo el mundo para encontrar su camino a través de cursos que variaron desde 2,5 hasta 13,1 kilómetros de longitud, con base en la distancia categoría (sprint, medio y largo plazo) y el género de los participantes y la edad, y cada curso consta de 10 a 26 puntos de control distribuidos a través de acres de bosques. Durante la última década más o menos el club norteamericano ha utilizado de baja frecuencia 125 kHz etiquetas pasivas de RFID y lectores para controlar el tiempo en el que cada participante alcanza cada punto del curso, pero este año por primera vez, el grupo también utiliza la tecnología inalámbrica para enviar datos en tiempo real para que un locutor puede actualizar a la audiencia en cuanto a quién estaba llegando a qué punto del curso.