jueves, 18 de octubre de 2012

Fraude obliga a variar uso de identificación estudiantil

La Universidad St. Edwards de Austin, Texas, tuvo que cambiar la forma en que sus estudiantes pueden comprar comida en el campus con su identificación de estudiante. Anteriormente la escuela le permitía a los alumnos ingresar el número de identificación en lugar de utilizar la tarjeta. Esto era cómodo para el estudiante, por ejemplo, si se le quedaba la tarjeta en el dormitorio.

Pero este año ya los comedores de la universidad no aceptan esa práctica porque muchos alumnos dan el número equivocado y peor aún, algunos dan el número de otro estudiante.

Michael Stone, director de servicios auxiliares, señaló: “Hemos tenido casos en que han robado las tarjetas…los planes de comidas…El pasado año se dieron dos o tres casos en que el robo fue por más de $20”.

Pero no todos los estudiantes están conformes con ese cambio. Uno de ellos manifiesta: “Creo que es un gran inconveniente porque muchas veces fácilmente ocurre que uno deja la tarjeta en otro sitio y, siendo estudiantes universitarios, no queremos utilizar tarjetas de crédito o dinero en efectivo”. 

www.identico.com.co

Fuente: Idnoticias