La conferencia anual para emprendedores tecnológicos DEMO ha sido la plataforma al éxito de varios grandes nombres en la industria tecnológica como Symantec, TiVo, Java y Palm. La empresa ganadora del primer premio en la edición de este año se llama Dynamics, y fue galardonada por su nuevo invento, el Card 2.0. Este dispositivo descrestó por su pequeño tamaño y por su funcionalidad, la cual podría cambiar la manera en la que las personas manejan sus finanzas diarias.
La tarjeta bancaria inteligente Card 2.0 es capaz de agrupar en una sola ficha varias cuentas bancarias del usuario. La tecnología permite que las personas puedan tener diferentes tarjetas de crédito y débito en un solo lugar para no tener que cargar con varios plásticos, así como unas opciones de seguridad antes imposibles.
www.identico.com.co
Fuente: www.enter.co
La Card 2.0 logra esto por medio de la primera cinta magnética sólida que puede cambiar la información que contiene en cualquier momento. “La arquitectura puede cambiar al instante cualquier información que haya en la cinta magnética en cualquier momento” explicó el CEO (presidente) de Dynamics, Jeff Mullen, a Mashable.
Dynamics actualmente tiene dos modelos de Card 2.0, el Multicard y el Securecard. El primero está diseñado para los usuarios que buscan integrar en una sola ficha plástica todos sus productos financieros, tales como tarjeta de crédito personal, tarjeta de crédito corporativa, tarjetas de débito de distintas cuentas, etc. El segundo modelo le permite al usuario esconder los números de la tarjeta, así como bloquearla con una clave especial para que sólo pueda ser usada cuando el dueño introduzca la combinación correcta. Ambas presentaciones tienen botones, pero la tarjeta siempre mantiene su tamaño y flexibilidad, los cuales son exactamente iguales a aquellos encontrados en tarjetas tradicionales.
En declaraciones a Mashable, Mullen reveló que ya Dynamics está en conversaciones con algunos bancos para que la Card 2.0 llegue a las manos de los estadounidenses en un futuro próximo. Aunque el emprendedor no pudo comentar cuándo esto podría ocurrir o con quién ha estado discutiendo el proyecto, sí confirmó que ya hay bancos interesados trabajando con prototipos de Card 2.0.