En el más reciente estudio del mercado RFID, realizado por IDTechEx, se encontró que en 2012 el valor del mercado completo de RFID será de USD$7.670 millones, superior a los USD$6.510 alcanzados en 2011. Esto incluye etiquetas, lectores y software/servicios para tarjetas RFID, fobs y todas las demás aplicaciones.
Las cifras incluyen pasivos y activos del mercado RFID. En muchos sectores de aplicación, las órdenes de RFID superan el 10%, y algunos mercados incluso están por encima de esta cifra.
En un estudio previo -Previsión de RFID impreso y sin chip, tecnologías y jugadores, 2011 a 2021-, IDTechEx precisó existía una gran oportunidad para el RFID en el marcado de todas las cosas, ya que ofrece la oportunidad de obtener una etiqueta de bajo costo en aplicaciones impresas y sin chip.
www.identico.com.co
Fuente: www.conversion.com
En 2010, la compañía investigadora notaba que curiosamente pocos de los más grandes proveedores de RFID con chip estaban trabajando en este tipo de tecnologías, en cambio, impresores, compañías de envasado y de electrónicos y materiales, lideraban dichos desarrollos. Este liderazgo se presentaba debido a que los bajos costos del etiquetado RFID representaban solo el comienzo del uso benéfico de esta tecnología, que también contempla bajos costos en componentes integrados, como los sensores.
En tanto que la previsión a 2021 destacaba el potencial de las etiquetas RFID sin chip para ser impresas directamente en productos y envases por 0.1 centavos, y su capacidad de reemplazar miles de millones de códigos de barras anualmente entregando una solución más versátil y confiable; el estudio realizado recientemente resalta el valor del mercado de RFID que se alcanzará a finales de 2012: USD$7.670 millones.
En primer lugar, este fenómeno se debe al crecimiento de los sistemas pasivos UHF para prendas de vestir y aplicaciones de presillas, además del impulso dado por iniciativas gubernamentales como la interacción del RFID con requisitos legales y su propia inversión en la compra de esta tecnología. Por ejemplo, los gobiernos locales aplican el RFID en los peajes de las autopistas y en las etiquetas de las bibliotecas, en tanto que gobiernos nacionales invierten en tarjetas de identificación, pasaportes y otras formas de uso de RFID.
En el comercio, el RFID está viendo un rápido crecimiento en el etiquetado de prendas de vestir -esta aplicación por sí sola demandará 1.000 millones de etiquetas RFID en 2012, y se espera que en 2013 sean 1.350 millones de etiquetas. En forma de tiquetes usados para el transporte, esta tecnología demandará 500 millones de etiquetas en 2012. En total, 3.980 millones de etiquetas serán vendidas en 2012, versus las 2.930 que se vendieron en 2011.