miércoles, 31 de octubre de 2012

Registran en Zacatecas huellas digitales de beneficiarios del Seguro Popular

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realizan el registro de las huellas digitales de los beneficiarios del Seguro Popular, con la intención de automatizar los centros de salud y hospitales de todas las jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Javier Flores, subdirector de Afiliación del Seguro Popular, expuso que a la fecha tienen un avance de alrededor del 50 por ciento de la población afiliada, y esperan terminar este registro antes de diciembre.

Indicó que a la fecha se tiene a poco más de 470 mil personas que ingresaron digitalmente sus datos, de los 845 mil afiliados que tiene este esquema de atención médica en la entidad.

Tras recordar que la prueba piloto se realizó en Río Grande, expuso que ya adquirieron los equipos de cómputo para las jurisdicciones de Jerez, Fresnillo, Tlaltenango, Ojocaliente, Zacatecas y Jalpa.

www.identico.com.co

Fuente: idnoticias

Esperan que a finales de este mes se instale el equipo; son 545 computadoras y equipos médicos para los hospitales de primer nivel y brigadas móviles, con un costo poco mayor a los 40 millones de pesos.

Además de que hacer más rápido el servicio médico, permitirá que no se duplique la atención a las personas, pues han detectado casos donde los beneficiarios originales prestaban o rentaban la póliza, para que otra persona tuviera atención médica.

“Es muy grave, porque al final de cuentas la gente prestaba la póliza, y si sufría un percance, no la tenía consigo y no podía prestársele el servicio. A veces lucraban hasta con la mismo póliza”, dijo el funcionario estatal.

Javier Flores recordó que el registro de las huellas digitales debe hacerse a toda persona mayor de 10 años, que esté incluida dentro de la póliza, en el centro de salud al que están adscritos.

Expuso que recientemente se hizo una evaluación desde nivel central, y de las coordinaciones de Seguro Popular, Zacatecas logró el primer lugar en cumplimiento de metas del seguro universal de salud.

Esperan que al final del año se tenga la mayor parte de la población afiliada con sus datos digitalizados, lo que los pondría como uno de los primeros estados en automatizar los procesos de consulta y registro.

“Si seguimos en los mismos términos, nos quedaría un remanente muy fácil de cubrir en el siguiente año”, dijo el subdirector de Afiliación.