miércoles, 31 de octubre de 2012

Google mantiene visión optimista sobre uso de NFC

Google Wallet ha experimentado una estable adopción y un creciente uso, pero la acogida en Estados Unidos con respecto a NFC sigue estando caracterizada por el escepticismo.

Un artículo de Computerworld señala que las transacciones con Google Wallet se han duplicado desde que el primero de agosto se produjo el lanzamiento de la versión en nube de esta aplicación. Aunque la creciente adopción y empleo de esta billetera móvil es un signo positivo, los funcionarios de Google no pierden la perspectiva.

El éxito general de Google Wallet depende de NFC y como su adopción sigue rezagada en los Estados Unidos, Google prevé que transcurrirán entre 3 y 5 años para lograr el éxito.

Osama Bedier, vicepresidente de billetera y pagos en Google, mantiene su visión optimista de que los pagos basados en NFC son una opción mejor que el método de códigos QR empleado por la aplicación Passbook de Apple. Pero el factor decisivo es en última instancia la opinión del público. Un elemento que juega parcialmente un rol en el escepticismo del consumidor estadounidense es el ecosistema que se ha consolidado durante años para el empleo de las tarjetas de crédito. A eso se suma que el salto hacia pagos NFC requerirá de nuevo hardware tanto en los teléfonos como en los puntos de venta (POS), lo que implica costos en los que no todos quieren incurrir por el momento.

Como señala The Verge, el reto más grande que enfrenta Google Wallet es la incapacidad de la compañía para instalar la aplicación en todos los teléfonos que vende.

Otro factor es la fragmentación, ya que la billetera Google no es ya la única opción que tienen los consumidores. Recientemente se produjo el lanzamiento de la billetera ISIS, respaldada por AT&T, T-Mobile y Verizon Wireless; así como la iniciativa Merchant Customer Exchange, respaldada por los gigantes del comercio minorista Walmart, Target y 7-Eleven.

www.identico.com.co 


Fuente: Idnoticias
La preocupación desde el punto de vista del consumidor es un asunto de cantidad vs. calidad. Aunque el número de comerciantes empleando NFC aumenta y la competencia apunta hacia el control sobre el mercado de los pagos móviles, parece que hay poco avance por causa de las inquietudes del público respecto a la NFC.

Lo que sin dudas es cierto es que la NFC llegará. Bedier y Google están ansiosos por ver cómo se estructurará el mercado: si predominará un proveedor o si la clave será la cooperación entre los distintos proveedores.