En todo negocio o empresa, la visibilidad de la imagen corporativa se hace a través de múltiples soportes, electrónicos, impresos o corpóreos y uno de los que mas eficiencia y eficacia nos proporciona son las Tarjetas Plásticas impresas sirven como generadoras de branding en muchos casos como:
- Identificación del personal
- Planes de fidelización de clientes
- Tarjetas bono regalo
- Acreditación para eventos
Impresora manual de tarjetas: Tal como su nombre lo indica la alimentación de la tarjeta a imprimir se realiza de forma manual y de una en una. Es el tipo ideal para empresas o negocios con bajo volumen de impresiones.
Impresora con cargador de tarjetas: En este tipo de impresoras, la carga de las tarjetas a imprimir se realiza de forma automática y son capaces de grandes volúmenes de trabajo. Si bien su precio es mayor, son ideales para productores de eventos, grandes comercios e industrias con alta rotación o plantilla de personal.
Impresora doble cara: Este tipo de impresoras de tarjetas plásticas que son capaces de imprimir ambos lados del documento simultáneamente lo que genera una velocidad mas alta al imprimir tarjetas plásticas, puesto que su precio es mas elevado es recomendable para empresas con entrega inmediata de la Tarjeta.
Impresora con Ethernet: Hay equipos que disponen de conexión Ethernet para ser utilizados por múltiples usuarios, esto hace que múltiples estaciones de computo tengan acceso a la Termoimpresora y así diferentes departamentos de la empresa o negocio tengan sus Tarjetas Plásticas personalizadas con su sección o color.
Impresora Monocromática: Este modelo sirve para imprimir únicamente información cambiante, tal como nombre, cargo, etc. habitualmente en color negro para optimizar costes sin perder imagen. Una opción rápida y económica es contar con un stock de tarjetas preimpresas, sobre las cuales se imprime los datos variables, especial para empresas que necesitan personalizar gran cantidad de tarjetas credito, debito o bonos regalos.
Impresora con modulo de banda magnética o de tarjeta inteligente: Esta no solo sirve para imprimir imágenes, sino que que como valor agregado permite la codificación de las bandas magnéticas o los chips de las tarjetas inteligentes, este tipo de tarjetas salen listas para ser usadas en áreas de acceso, control de asistencia o cargar el importe de las tarjetas de regalo de las promociones, se recomienda este modelo para empresas o negocios que tengan controles de acceso o sistemas integrados de seguridad también para empresas que usan tarjetas que pasen por datafonos.
Impresora con sobrelaminado: En este tipo de Impresora ofrece a las Tarjetas Plásticas en triple de la duración de la impresión sobre ellas porque el sobrelaminado es una capa gruesa adicional que no deja que el desgate afecte directamente la tinta impresa a demás proporciona las opciones de seguridad que impide la falsificación o clonación para violar sistemas de acceso o almacenes, ya que ofrece sobrelaminado Holográfico con hologramas Standart o personalizados y un panel adicional UV que solo es visible con luz Ultravioleta. Esta impresora es usada por empresas como bancos o multinacionales que necesitan un nivel de seguridad elevado y sus Tarjetas Plásticas tienen un sobre uso.
Otro factor que influye es el Sistema Operativo entre los cuales se contemplan Windows, Macintosh o Linux. Hay que entender que a la hora de adquirir una Termoimpresora hay que tenerlo en cuenta ya que hay modelos que solo trabajan con sistema operativo Windows, aunque la mayoría dispone de drivers y aplicaciones para otras plataformas.
La elección de uno u otro modelo de impresora de tarjetas plásticas, como hemos visto, está determinada básicamente por la función y volumen que necesitamos, esperamos que estos simples consejos le sean de utilidad para decidirse por la opción más rentable para sus necesidades.
Vía: ©Asturi.as 2010 - ©IDentico S.A.S