Las Tarjetas Bono Regalo son tarjetas plásticas con banda magnética, código de barras y en algunos casos con Scratch off( Raspa – Raspa), Dispositivos tangibles en los que, a cambio de dinero, se les otorga un valor monetario que permite al portador adquirir mercancía equivalente al valor dado a la tarjeta.
Este tipo de tarjetas plásticas permiten a su empresa tener una mayor fidelización de cliente al tener unas ventajas como la simpleza y la conveniencia de las misma que llevan al cliente a elegir estas como forma de obsequio a cambio de los regalos físicos.
Cuando una persona se encuentra con alternativas de entregar un bono regalo está pensando en la practicidad que tiene el regalo, apoyando la decisión de quien lo recibe, en cuanto a la elección, gusto, tamaño, talla y múltiples factores que pueden ser decisión únicamente de la persona que recibe el regalo.
Diferentes empresas premian a sus clientes con excelentes ofertas y promociones para la Tarjeta Bono Regalo, bien sea presentada individualmente o personalizada con nombre y apellido, son cartas de presentación que realzan la imagen de la empresa publicitada.
Las Tarjetas Bono Regalo representan tres fuentes rentables que presentaremos a continuación:
• Como primera fuente tenemos el caso en el que la Tarjeta Bono Regalo tiene que gastarse en una determinada cadena o negocio, esto hace que las comparaciones de precio de sus productos sean irrelevantes con respecto a otras empresas que ofrezcan sus mismos productos.
• La segunda fuente de rentabilidad es la potencialización de las ventajas competitivas de las empresas que vendan Tarjetas Regalo, ya que se verá beneficiada su imagen en cuanto a margen y costo de transacción por los descuentos que puedan cubrir.
• Por último las Tarjetas Bono Regalo pueden ser un complemento para los diferentes programas de fidelización de la empresa que vende este tipo de Tarjetas Regalo, puede ser el complemento perfecto para una Tarjeta VIP o Cliente Frecuente, otorgando un beneficio mayor..
La Tarjeta Bono Regalo es una fuente de ingresos ideal para su negocio o empresa; potencializa la compra y asegura la fidelización del cliente ya que reduce las devoluciones y cambios de artículos (regalos por color o talla equivocados).
Estas y muchas otras ventajas han impulsado la incursión y la venta de Tarjetas Bono Regalo en empresas de las categorías de restaurantes, supermercados, discotiendas, tiendas de ropa, tiendas de marroquinería, grandes superficies, floristerías y muchas empresas más.