viernes, 29 de julio de 2011

El sencillo no viaja más en el metro ahora la Tarjeta Inteligente

A partir de este viernes se formaliza la salida del tiquete sencillo para los usuarios del metro, que busca fortalecer el uso de la tarjeta Cívica en todo el sistema.

La decisión hace parte de un proyecto que comenzó hace 4 años, cuando se cambió el modo de recaudo al pasar del tiquete de papel a la tecnología con tarjeta inteligente sin contacto. Por eso en 2010 se eliminaron los tipos empresarial y multiviajes y comenzó el retiro del sencillo en forma escalonada.

Lo que ocurre este viernes, según la jefe de Comercialización de Transporte del metro, Angela María Patiño, es que el sencillo queda fuera del sistema, al salir de las estaciones Caribe, Berrío y San Antonio, que aún lo vendían.

En su defecto, subrayó, se ofrecen los medios que facilitan un ingreso ágil al sistema, el primero: la tarjeta personal, que tiene los datos del usuario y permite tarifas más económicas, si se trata de estudiante, adulto mayor o discapacitado. Así, el valor del pasaje oscila entre 775 y 1.450 pesos.

Le siguen la tarjeta al portador, para quienes no dan los datos personales, con una tarifa de 1.525 pesos, y se adquiere en cualquiera de las estaciones de lunes a sábado.

¿Y qué pasará con los turistas o usuarios eventuales del sistema? La funcionaria explicó que para ellos se habilitó el tiquete univiaje, con un valor de 1.750 pesos, frente a los 1.550 que valía el sencillo.

miércoles, 27 de julio de 2011

Llegada de la banca chilena, Banco Falabella y sus tarjetas plásticas



Su carta de presentación fue una pequeña tarjeta plástica, de color verde oscuro y banda magnética, con la que los consumidores podían pagar sus compras en los almacenes de Homecenter. Así entró, en octubre de 2005, la cadena de retail chilena Falabella al mercado colombiano.


Fue un movimiento anunciado, pues dos años antes se había hecho con la operación de Sodimac, el socio de Corona en esta tienda especializada para la construcción. Su auge en Colombia quedó marcado en 2006, con la apertura de su primera tienda propia en el país y la colocación de más de $118.000 millones en créditos a través de su nueva tarjeta. Entonces, los directivos chilenos divisaron un futuro aún más prometedor.
“El primer paso fue la inclusión financiera y el segundo convertirnos en banco, capitalizarnos y darles más beneficios y alternativas de financiamiento a nuestros clientes. Así lo habíamos hecho en otros países”, comenta Rodrigo Fajardo, presidente de operaciones de la multinacional chilena en Colombia.


Una estrategia que le permitió a la compañía anunciar ayer la llegada del Banco Falabella, una entidad que nace con un patrimonio de $120.000 millones y hereda utilidades de $15.167 millones (según el reporte de las operaciones del grupo en el país durante 2010); también contará con oficinas en las 11 tiendas Falabella y 21 almacenes Homecenter del país (además de dos oficinas independientes), una red de 1.400 cajeros electrónicos tras su convenio con Servibanca, 1.300 empleados y un total de 840.000 clientes.


By: El Espectador - www.elespectador.com/

viernes, 22 de julio de 2011

Ventajas de las Tarjetas Regalo

Las Tarjetas Bono Regalo son tarjetas plásticas con banda magnética, código de barras y en algunos casos con Scratch off( Raspa – Raspa), Dispositivos tangibles en los que, a cambio de dinero, se les otorga un valor monetario que permite al portador adquirir mercancía equivalente al valor dado a la tarjeta.
Este tipo de tarjetas plásticas permiten a su empresa tener una mayor fidelización de cliente al tener unas ventajas como la simpleza y la conveniencia de las misma que llevan al cliente a elegir estas como forma de obsequio a cambio de los regalos físicos.

Cuando una persona se encuentra con alternativas de entregar un bono regalo está pensando en la practicidad que tiene el regalo, apoyando la decisión de quien lo recibe, en cuanto a la elección, gusto, tamaño, talla y múltiples factores que pueden ser decisión únicamente de la persona que recibe el regalo.

Diferentes empresas premian a sus clientes con excelentes ofertas y promociones para la Tarjeta Bono Regalo, bien sea presentada individualmente o personalizada con nombre y apellido, son cartas de presentación que realzan la imagen de la empresa publicitada. 

Las Tarjetas Bono Regalo representan tres fuentes rentables que presentaremos a continuación:

• Como primera fuente tenemos el caso en el que la Tarjeta Bono Regalo tiene que gastarse en una determinada cadena o negocio, esto hace que las comparaciones de precio de sus productos sean irrelevantes con respecto a otras empresas que ofrezcan sus mismos productos.

• La segunda fuente de rentabilidad es la potencialización de las ventajas competitivas de las empresas que vendan Tarjetas Regalo, ya que se verá beneficiada su imagen en cuanto a margen y costo de transacción por los descuentos que puedan cubrir.

Por último las Tarjetas Bono Regalo pueden ser un complemento para los diferentes programas de fidelización de la empresa que vende este tipo de Tarjetas Regalo, puede ser el complemento perfecto para una Tarjeta VIP o Cliente Frecuente, otorgando un beneficio mayor..

La Tarjeta Bono Regalo es una fuente de ingresos ideal para su negocio o empresa; potencializa la compra y asegura la fidelización del cliente ya que reduce las devoluciones y cambios de artículos (regalos por color o talla equivocados).

Estas y muchas otras ventajas han impulsado la incursión y la venta de Tarjetas Bono Regalo en empresas de las categorías de restaurantes, supermercados, discotiendas, tiendas de ropa, tiendas de marroquinería, grandes superficies, floristerías y muchas empresas más.

lunes, 18 de julio de 2011

Defendiendo las tarjetas regalo


Si tu caso es el de una persona que debe dar un regalo a alguien de la empresa en la que trabajas por algún motivo especial y tal vez no la conoces, al menos no tanto como para seleccionar un regalo en condiciones que le pueda gustar. Has tenido que preguntarle a varias personas para que te orientaran sin demasiado éxito.
En condiciones normales, cuando se regala algo, conoces suficiente a la persona para ir a tiro fijo y creo que en la mayoría de los casos sueles acertar. Además que regalar dinero es de muy mal gusto. Sin embargo para casos muy concretos, puede (y debe) ser la solución perfecta. El obsequíar una Tarjeta Bono Regalo.
Como por ejemplo el caso en el que comentamos. Una Tarjeta regalo será mil veces mejor que cualquier cosa que puedes comprar a esta persona sin conocerla de nada. Seamos sinceros, que aciertes con el regalo es bastante improbable.
No es recomendable bajo ningún concepto regalarle una tarjeta regalo a una persona de la cual conoces mucho, pero para casos como ese cumpleaños del amigo de tu amigo al que te han invitado sin saber muy bien porque puede venir de perlas una Tarjeta Bono Regalo.
By: Alex Liam - http://alexliam.net

viernes, 15 de julio de 2011

Como elegir la mejor Impresora de Tarjetas Plásticas para su empresa

Las Tarjetas Plásticas con impresión se han vuelto en unos aliados muy valiosos como elementos de promoción de empresas o artículos, además de servir muy bien en su empleo como identificación y seguridad de personas o empresas. Desde las que poseen mayor tecnología, con chip codificado y/o banda magnética hasta las más sencillas, impresas en un tintas 4x1.

En todo negocio o empresa, la visibilidad de la imagen corporativa se hace a través de múltiples soportes, electrónicos, impresos o corpóreos y uno de los que mas eficiencia y eficacia nos proporciona son las Tarjetas Plásticas impresas sirven como generadoras de branding en muchos casos como:

- Identificación del personal
- Planes de fidelización de clientes
- Tarjetas bono regalo
- Acreditación para eventos


Estas y otras aplicaciones son las que puede abarcar las Tarjetas Plásticas si se dispone de una Impresora de Tarjetas o Termoimpresora. Es posible que cuando se compra una Impresora se logre un valor añadido que genere una muy buena utilidad, pero al hacer esta inversión hay que saber escogerla muy bien, hay que determinar que Impresora se adapta a sus necesidades y a sus capacidades:

Impresora manual de tarjetas: Tal como su nombre lo indica la alimentación de la tarjeta a imprimir se realiza de forma manual y de una en una. Es el tipo ideal para empresas o negocios con bajo volumen de impresiones.

Impresora con cargador de tarjetas: En este tipo de impresoras, la carga de las tarjetas a imprimir se realiza de forma automática y son capaces de grandes volúmenes de trabajo. Si bien su precio es mayor, son ideales para productores de eventos, grandes comercios e industrias con alta rotación o plantilla de personal.

Impresora doble cara: Este tipo de impresoras de tarjetas plásticas que son capaces de imprimir ambos lados del documento simultáneamente lo que genera una velocidad mas alta al imprimir tarjetas plásticas, puesto que su precio es mas elevado es recomendable para empresas con entrega inmediata de la Tarjeta.

Impresora con Ethernet: Hay equipos que disponen de conexión Ethernet para ser utilizados por múltiples usuarios, esto hace que múltiples estaciones de computo tengan acceso a la Termoimpresora y así diferentes departamentos de la empresa o negocio tengan sus Tarjetas Plásticas personalizadas con su sección o color.

Impresora Monocromática: Este modelo sirve para imprimir únicamente información cambiante, tal como nombre, cargo, etc. habitualmente en color negro para optimizar costes sin perder imagen. Una opción rápida y económica es contar con un stock de tarjetas preimpresas, sobre las cuales se imprime los datos variables, especial para empresas que necesitan personalizar gran cantidad de tarjetas credito, debito o bonos regalos.

Impresora con modulo de banda magnética o de tarjeta inteligente: Esta no solo sirve para imprimir imágenes, sino que que como valor agregado permite la codificación de las bandas magnéticas o los chips de las tarjetas inteligentes, este tipo de tarjetas salen listas para ser usadas en áreas de acceso, control de asistencia o cargar el importe de las tarjetas de regalo de las promociones, se recomienda este modelo para empresas o negocios que tengan controles de acceso o sistemas integrados de seguridad también para empresas que usan tarjetas que pasen por datafonos.

Impresora con sobrelaminado: En este tipo de Impresora ofrece a las Tarjetas Plásticas en triple de la duración de la impresión sobre ellas porque el sobrelaminado es una capa gruesa adicional que no deja que el desgate afecte directamente la tinta impresa a demás proporciona las opciones de seguridad que impide la falsificación o clonación para violar sistemas de acceso o almacenes, ya que ofrece sobrelaminado Holográfico con hologramas Standart o personalizados y un panel adicional UV que solo es visible con luz Ultravioleta. Esta impresora es usada por empresas como bancos o multinacionales que necesitan un nivel de seguridad elevado y sus Tarjetas Plásticas tienen un sobre uso.


Otro factor que influye es el Sistema Operativo entre los cuales se contemplan Windows, Macintosh o Linux. Hay que entender que a la hora de adquirir una Termoimpresora hay que tenerlo en cuenta ya que hay modelos que solo trabajan con sistema operativo Windows, aunque la mayoría dispone de drivers y aplicaciones para otras plataformas.
La elección de uno u otro modelo de impresora de tarjetas plásticas, como hemos visto, está determinada básicamente por la función y volumen que necesitamos, esperamos que estos simples consejos le sean de utilidad para decidirse por la opción más rentable para sus necesidades.


Vía: ©Asturi.as 2010 - ©IDentico S.A.S