martes, 18 de diciembre de 2012

Universidad de Baylor estudia participación de fanáticos en evento NASCAR


La Escuela Hankamer de Negocios de la Universidad de Baylor recientemente recibió financiamiento de la Iniciativa de Análisis de Clientes de la Escuela Wharton con el fin de utilizar RFID, entre otros fines, para estudiar la reacción de los fanáticos con respecto a los patrocinadores de eventos deportivos NASCAR.

El estudio recogió datos en el transcurso de tres días en la última competencia NASCAR de la temporada en el velódromo Homestead-Miami. Se situaron estaciones RFID en todo el lugar y los aficionados que participaron en un concurso promocional podían registrarse en varios puntos durante la carrera.

El estudio RFID se combinó con datos en tiempo real de las ocasiones en que los aficionados se comunicaban con los patrocinadores mediante datos de una encuesta posterior al evento, permitiendo así que estos últimos obtuvieran retroalimentación sobre su inversión en los deportes. Las estaciones RFID registraron las reacciones de los aficionados al acercarse a los anuncios publicitarios desplegados por los patrocinadores en el evento, qué observaban y qué experimentaban frente a los mismos.

Esto nos permitió cuantificar el valor que tiene orientar la publicidad a los fanáticos activos, que pasan más tiempo en los eventos, en comparación con los fanáticos pasivos, que pueden asistir o verlos por televisión, pero no están totalmente involucrados, señaló Kirk Wakefield, quien obtuvo su Doctorado en la Escuela de Negocios Hankamer de la Universidad de Baylor.  

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Fuente:idnoticias