jueves, 27 de diciembre de 2012

La Navidad del 2012 no será sin contacto

Estudios publicados por ICM Research revelan que, a pesar del aumento del interés por parte de los consumidores, con poco apoyo de los minoristas, no se puede tener una Navidad sin contacto.

El hecho de poder simplemente pasar tu tarjeta cerca del lector ahorra tiempo de espera, lo cual beneficia tanto a los clientes como a los comerciantes en una etapa de mayor afluencia para efectuar compras. Otra ventaja es que no necesitas efectivo, cuya falta también puede reducir las ventas. Entonces ¿por qué no hay más minoristas usando los pagos sin contacto?

El uso es bajo en estos momentos, menos de la mitad de los que tienen tarjetas sin contacto las utilizan. Y cuando lo hacen, no lo hacen de manera frecuente—solamente uno de diez compra por este medio una vez a la semana o más seguido—con la mitad gastando menos de £10 (~$16) en la transacción más reciente.

Los minoristas deben poner más empeño en promover los pagos sin contacto. De las 26 tiendas visitadas para esta investigación, menos de la mitad ofrecían pagos sin contacto, y de las que lo hacían, sólo tres estaban promoviéndolos activamente. A los asistentes de ventas que se les preguntó ni siquiera sabían si la tienda ofrecía este servicio, y más de un cuarto dio información errada sobre los límites de pago.

Cuatro de cada diez personas dijeron que si las tiendas que suelen visitar ofrecieran pagos sin contacto, acudirían con mayor frecuencia a las mismas.

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Fuente: idnoticias