martes, 18 de diciembre de 2012

La Tarjeta de Identificación en Francia: crecimiento e innovación


Las tecnologías de identificación y de transacción sin contacto (NFC) se han desarrollado rápidamente en un mercado mundial cuyo crecimiento se aceleró en 2010, y prosiguió en 2011. Según Eurosmart, en 2011 el mercado mundial de los “Smart Secure Devices” representó en volumen cerca de 6,1 millones de unidades (tarjetas inteligentes sin contacto), destinadas a aplicaciones de telecomunicaciones (4,6 millones, tarjetas microprocesadores), a servicios financieros, de pago (1 millón), pasaportes, tarjetas de identidad y de salud (e-Gobierno y e-salud, 0,22 millones)… El resto se reparte entre diversos usos relacionados sobre todo con el transporte (taquilla, peaje…) y con la televisión de pago.

Las entidades francesas gozan de un reconocido prestigio en este sector. Entre ellas, se encuentran Inside Contactless, en Aix en Provence, miembro del clústerTES en Caen, que acaba de adquirir la división SMS (Secure Microcontroller Solutions) de ATMEL, Gemalto, en Sophia Antipolis, y TAZ-TAG en Rennes, que ha firmado un acuerdo de asociación con la sociedad canadiense Quand Medical de Toronto, especializada en información médica.

En 2011, el gobierno francés lanzó una convocatoria para todos aquellos proyectos sobre el “Desarrollo de servicios móviles sin contacto NFC”, cuya dotación ascendía a 20 millones de euros. Esta subvención financiará entre 20 y 30 programas de telefonía móvil sin contacto que ofrezcan informaciones y operaciones de pago, y que puedan tener presencia en las principales ciudades francesas.

www.identico.com.co

Fuente:idnoticias