jueves, 8 de noviembre de 2012

NXP desarrolla tarjeta con sensor táctil, sella transacciones con PIN

NXP Semiconductors ha desarrollado un sensor táctil que puede incorporarse dentro de las tarjetas de pago sin contacto y los pasaportes, para evitar que puedan leerle sus datos o que puedan realizarse pagos sin el permiso activo del usuario, informa la revista Engineering and Technology.

Con el empleo de un sensor táctil capacitivo, similar al empleado en los teléfonos móviles inteligentes, los ingenieros de NXP crearon el prototipo de tarjeta plástica que utiliza los chips sin contacto de la compañía. Esta nueva tarjeta requiere que los usuarios la deslicen empleando gestos específicos – un código para desbloquear la tarjeta – y en ese momento un lector sin contacto puede efectuar una transacción.

Esta nueva tecnología puede proteger también las tarjetas convencionales de pago que se basan en PIN. Si usted tiene que teclear su PIN en un dispositivo inseguro, se produce una avería del sistema, señala Patrick Niessen, arquitecto de sistemas en NXP. Con la nueva tarjeta NXP, el PIN del usuario está guardado dentro de la propia tarjeta, nunca sale de ella.

La actual versión trabaja con un escáner estándar sin contacto, que puede suministrar suficiente energía tanto para el sensor como para el chip de seguridad incorporado. NXP continúa trabajando en esta línea de desarrollo para permitir el uso de un teléfono inteligente habilitado con NFC, de modo que los usuarios puedan autorizar pagos desde su teléfono.

www.identico.com.co

Fuente: eandt.theiet.org