
El Índice reveló que Japón obtuvo una buena puntuación en la mayoría de los componentes evaluados, pero la receptividad del consumidor posiblemente sea el factor crítico para la adopción y éxito de los pagos móviles en Japón.
Un 20% de los consumidores japoneses reportó familiaridad con la tecnología, aunque la disposición a emplearla se estima en un 8%. Los resultados más favorables se observan en los servicios financieros, que son los más amplios del mundo, y el servicio al cliente arrojó una impresionante tasa del 91%.
El Índice MasterCard reconoció a Singapur, Canadá, Estados Unidos, Kenia y Corea del Sur como los mercados globales mejor preparados. Llama la atención que 9 de los 10 índices más elevados de consumidores son de las regiones Asia Pacífico, Medio Oriente y África.
La colaboración entre las instituciones financieras, de telecomunicaciones, los gobiernos y los suministradores de tecnología bien podría ser el catalizador para la adopción generalizada de los pagos móviles.
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Fuente : idnoticias