Las universidades han adoptado Biometric Signature ID
Cuando se trata de autenticación en línea, lo que se quiere es que sea fácil, segura y económica. El gasto casi siempre se refiere a adicionar algún hardware o software que el consumidor usa, de modo que en el mejor de los casos no haría falta más nada.
Biometric SignatureID está siguiendo esa pauta, ofreciendo un servicio de autenticación que puede hacerse con solamente un mouse o una trackpad. Los usuarios se registran trazando números o caracteres en recuadros usando el mouse o la trackpad. Además, hay un factor adicional para el registro que es capturado cuando el usuario hace clic en un teclado en la pantalla para ingresar una contraseña.
BioSig-ID evalúa el patrón de la contraseña en cuanto a longitud, ángulo, velocidad, altura y cantidad de golpes de teclado; y guarda la información en una base de datos codificada. Al comparar estos datos con los datos recogidos por los subsecuentes inicios de sesión del usuario, BioSig-ID confirma que la persona que se registró es la misma que trata de acceder al servicio. Solo el mismo usuario que se autentica exitosamente con respecto a un perfil registrado anteriormente, puede seguir adelante.
La tecnología está siendo empleada para autenticar estudiantes que acceden a clases y exámenes en línea, explica Jeff Maynard, presidente y CEO de Biometric Signature ID. La tecnología se utiliza en 53 naciones y en los 50 estados de EEUU para la verificación de la identidad estudiantil. Las universidades requieren cumplir lo estipulado en el Acta de Educación revisada, lo que significa que las instituciones que desarrollan cursos en línea tienen que contar ahora con un proceso de identificación, comprobando que el estudiante que inicia sesión y toma el curso es el “verdadero” estudiante.
El sistema no solo captura la biometría de gestos, explica Maynard, “Recogemos todo tipo de información en torno al evento de autenticación y hemos ganado experiencia en entender ese comportamiento desde diferentes direcciones IP”.
El sistema también se utiliza en uno de los programas pilotos para la Estrategia Nacional de Identidades de Confianza en el Ciberespacio. BioSig-ID es la tecnología de autenticación que se está empleando en el programa piloto de la Asociación Americana de Administradores de Vehículos Motorizados y el Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia.
La prueba piloto está creando un marco de confianza para servir a los sectores público y privado. Una vez concluido, el programa piloto tomará las identidades de los proveedores comerciales – Google, Facebook, etc – y permitirá que los consumidores añadan seguridades para los mismos. Los consumidores utilizarán datos de la licencia de conducir, que se chequearán con el Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia, para añadir los elementos suplementarios de autenticación.
El proyecto ofrece varios sistemas de autenticación para los usuarios, incluyendo Biometric Signature ID. Para registrarse, el usuario traza una “firma” empleando el mouse y crea un perfil. Cuando vuelve a emplear el sistema, el usuario traza de nuevo la firma, que es chequeada con la versión registrada y se produce una decisión de autenticación.
Biometric Signature ID pronto irrumpirá en el mercado de salud con una prueba piloto, informa Maynard. Esa prueba utilizará la aplicación móvil de Biometric Signature ID y códigos QR para eventos de autenticación.
Fuente: IDNoticias