miércoles, 20 de marzo de 2013

UnionPay de China y Gemalto desarrollan un ecosistema seguro de pago por móvil NFC


Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, colabora con UnionPay de China para desarrollar un ecosistema seguro de móvil con tecnología NFC. UnionPay es el programa de pagos más importante de China y cuenta con la red de tarjetas de pago más grande del mundo, con más de 3,5 mil millones de tarjetas emitidas a la fecha, además de ser un defensor clave del ecosistema de pagos por móvil en China. Según ABI Research, se espera que el mercado del comercio móvil de China sea el más grande del mundo para el 2014, con un valor estimado de 8 mil millones de dólares en transacciones realizadas por NFC.

La colaboración cubre las cuestiones fundamentales de la implementación, que incluyen la interoperabilidad TSM, las pautas de seguridad y de funcionamiento, así como estándares y especificaciones tecnológicos. La consulta está allanando el camino para que UnionPay desarrolle su visión de construir un ecosistema NFC orientado hacia el futuro para sus bancos emisores, y permitir que sus usuarios disfruten cómodamente de servicios móviles sin contacto seguros y convenientes.

“Creemos que el pago por móvil tiene un enorme potencial en China”, manifestó el Sr. Chai Hong Feng, vicepresidente ejecutivo de UnionPay, “UnionPay es un firme defensor de la innovación en pagos, y los pagos por móvil son una parte integral de nuestros esfuerzos. Gemalto tiene una amplia experiencia en NFC y en la implementación de pagos por móvil en todo el mundo. Por lo tanto, nuestra cooperación aprovecha las fortalezas de Gemalto y de UnionPay para brindar a nuestros clientes una comodidad de pago superior. Como una de las principales asociaciones de tarjetas bancarias, UnionPay continuará trabajando en estrecha colaboración con bancos comerciales, operadores móviles y proveedores de servicios para impulsar la innovación y construir un ecosistema seguro y conveniente de pagos por móvil con tecnología NFC”.

“En un estudio reciente llevado a cabo por la firma de investigación independiente, TNS, el 93% de los encuestados en China consideraron que la seguridad es una cuestión importante en la adopción de los pagos por móvil. La experiencia de Gemalto en brindar seguridad de nivel bancario para NFC puede ofrecer tranquilidad a los consumidores al utilizar el monedero electrónico de UnionPay”, expresó Suzanne Tong-Li, vicepresidenta ejecutiva de transacciones seguras de Gemalto Asia, “Con más de 50 proyectos NFC implementados, Gemalto es el único con probada capacidad para apoyar el plan de UnionPay de ofrecer servicios NFC convenientes y seguros a todos los usuarios de tarjetas en China y en el exterior”.

www.identico.com.co

Fuente: idnoticias