martes, 18 de febrero de 2014

¿Mayor tamaño es mejor? Qué tener en cuenta para fotos de identificación

Obtener la imagen del tamaño adecuado para sus tarjetas de identificación con foto es un paso crucial en su programa de tarjetas de identificación, y al que raramente se dirigen los esfuerzos. Aunque parezca muy conveniente, tomar la foto del titular de la tarjeta con una cámara digital o un teléfono inteligente no es siempre la mejor elección, sobre todo a causa de que la resolución y el tamaño pueden variar de un dispositivo a otro.


Para lograr resultados óptimos en la imagen, las fotos para tarjetas de identificación deben tomarse y cargarse con una cámara digital USB o con cámara web. Hay una razón por la cual esas cámaras están integradas en la mayoría de los sistemas de fotos de identificación, y es su habilidad para capturar una imagen que cumple perfectamente con las especificaciones de imagen para identificación, incluyendo las dimensiones y resolución recomendadas para ello.

El tamaño del fichero de imagen y/o las dimensiones en píxeles son lo más importante para asegurar una foto clara y nítida. Las empresas pueden encontrar fácilmente el tamaño de una imagen haciendo clic derecho sobre la imagen en la computadora y seleccionando “Propiedades” y después “Detalles”. Las fotos para tarjetas de identificación no deben tener un tamaño mayor de 1 MB. La resolución recomendada es más de 640 por 480 píxeles. No se preocupe por la configuración de DPI o megapíxeles en su cámara, ya que esas mediciones varían en dependencia del tamaño de la impresión.
¿Por qué debe ser menos de 1 MB? La calidad final de impresión de su foto de identificación está limitada por las capacidades de las impresoras de las tarjetas de identificación, que en su mayoría imprimen a 300dpi. Eso significa que una foto de identificación de una por 1 y media pulgadas requiere 300 x 450 píxeles para alcanzar el máximo de capacidad de la impresora. Una imagen mayor con más píxeles o una resolución más alta no mejorará la calidad final de la impresión. Una foto de 1 MB se acomoda a casi todas las impresoras y diseños de tarjetas de identificación. Si el fichero es mayor de 1MB la cantidad de datos de la foto no se ajustan al espacio asignado dentro del diseño de la tarjeta. Esto quiere decir que el software de tarjeta de identidad tendrá que comprimir la imagen para lograr el tamaño adecuado. Al hacerlo se pueden crear problemas y pérdida de información, en forma similar al juego infantil del “teléfono”. La primera vez que usted envía el mensaje, se entiende, pero cuando lo recibe la cuarta o quinta persona, ya el mensaje no es lo que inicialmente era.
El software de tarjeta de identificación no tiene una funcionalidad de edición tan avanzada como los programas de software para editar fotos, y por ello no es tan eficiente cuando comprime archivos de imagen. Si las fotos son demasiado grandes, el software la comprime al tamaño correcto. Para comprimir el fichero tiene que emplear recursos de sistema de la computadora local, que pueden afectar otras aplicaciones hasta el punto de bloquear el equipo. Hemos visto casos de archivos de imagen grandes que han producido la caída del ordenador.
O sea, que no siempre el mayor tamaño es lo mejor. Consulte con un experto en tarjetas de identificación con foto para que le recomiende una cámara web que funcione con su programa de tarjetas de identidad.

Por Ellen Arndt, Gerente de Contenido en Alphacard