lunes, 10 de febrero de 2014

Goode predice crecimiento biométrico móvil

Goode Intelligence pronostica que 619 millones de personas utilizarán biometría en sus dispositivos móviles a finales de 2015. Esto no se refiere solamente a la biometría de huellas digitales, sino a otras modalidades que incluyen voz, iris, reconocimiento facial y patrones de comportamiento.
El creciente consumo de la biometría facilita la protección del dispositivo móvil y la verificación de identidad. Goode Intelligence considera que el iPhone 5s es solo el comienzo de la tendencia para incorporar sensores y servicios biométricos en los dispositivos electrónicos de consumo y esto tendrá un efecto de transformación en cómo interactuamos con la tecnología y los servicios digitales, plantea Alan Goode, fundador de Goode Intelligence.
Estas tendencias se analizan en una nueva serie de reportes de Inteligencia de Mercado que Goode Intelligence está publicando sobre una base mensual: Biometría de Huellas Digitales, y Biometría Móvil y Vestible (“Wearable Biometrics”).


En las próximas fases de la biometría de consumo aparecerán soluciones perfectamente integradas, incluyendo sensores de huellas digitales incorporados con pantallas y paneles táctiles; la próxima generación de sensor de huellas digitales de consumo: Invisible Touch.
La siguiente etapa en la evolución de los sensores de huellas digitales basados en dispositivos móviles es impulsada por la necesidad de una mayor conveniencia para el usuario, junto con una tendencia a eliminar los botones físicos de los dispositivos móviles inteligentes.
Colocando el sensor de huellas digitales debajo o dentro de la pantalla táctil, los fabricantes del equipo original pueden eliminar los botones físicos. Incluso mantiene la facilidad de tocar con un dedo la parte frontal de un dispositivo móvil para identificarse.
“Invisible Touch” no es adecuado para los dispositivos móviles inteligentes. Cualquier dispositivo electrónico de consumo que utilice una pantalla táctil y un panel táctil tiene el potencial para integrar una huella digital táctil dentro o bajo la pantalla. Esto puede incluir televisores inteligentes, equipos portátiles de juegos de uso único, tabletas, monitores de pantalla táctil, relojes inteligentes, notebooks híbridas, pantallas táctiles integradas a equipos domésticos y tecnología de control de casa inteligente.
Este es potencialmente un enorme mercado y es parte de la amplia tendencia de biometría de consumo, que ha de revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología.
No obstante, Goode hace una importante advertencia cuando señala: “Nuestra experiencia demuestra que una cosa es tener acceso a los sensores biométricos, pero esos sensores tienen que ser conectados a los servicios que están en demanda…El simple desbloqueo de un dispositivo no es suficiente razón para equiparlo con un sensor biométrico o proporcionarle un servicio de software biométrico”.
Goode Intelligence informa que el crecimiento de la biometría, especialmente en el espacio de consumo, estará limitado si los servicios no se vinculan exitosamente al sensor biométrico. Estiman que esto puede lograrse y hay indicios positivos de que se prepara la adopción a gran escala de la infraestructura que lo hará posible.
Una combinación de iniciativas de estándares (FIDO Alliance and Natural Security), una plataforma segura y confiable (ARMs TrustZone) y un hardware seguro y ecosistemas individuales (como Touch ID de Apple) jugarán un rol clave en asegurar que los usuarios puedan identificarse fácilmente en una amplia gama de dispositivos y servicios.

Fuente: IDNoticias