lunes, 11 de febrero de 2013

NFC facilita registro de votantes

Las elecciones de noviembre constituyen una memoria reciente, pero antes de contar las boletas, Rock the Vote añadió otra tecnología a su abanico de soluciones para informar a los jóvenes sobre sus derechos al voto y ayudarlos a registrarse para votar.

La última campaña “We Will” (Lo haremos) empleó tecnología NFC para posibilitar que los ciudadanos iniciaran su proceso de registro como votantes y en algunos casos incluso ayudándolos a registrarse para votar, señala Mikhail Damiani, CEO y cofundador de Blue Bite.


Se había valorado que la legislación reciente que exige a los votantes presentar una identificación emitida por el gobierno haría más difícil la votación de los jóvenes en 20 estados. La campaña “We Will” estaba dirigida a educar a los jóvenes acerca de estas modificaciones y hacerles conciencia de su fuerza colectiva. Este año la organización the Rock the Vote invirtió en su mayor campaña pública tradicional y digital, incorporando vallas, quioscos telefónicos, pósters, carteles en taxis y buses, así como pantallas digitales en áreas de gran visibilidad. Incluyó también por primera vez las paradas de autobuses habilitadas con NFC.

La campaña combinó mensajes con fotos y gráficos, así como interactividad NFC de Blue Bite, una firma de marketing móvil que se especializa en las campañas basadas en ubicaciones. En comparación con los códigos QR en el último año se ha producido un notable incremento en el uso de NFC por los consumidores

www.identico.com.co

Fuente: idnoticias