lunes, 11 de febrero de 2013

Lenta incorporación de EEUU al método de tarjetas sin contacto


Transportes de Londres (TfL) anunció la implementación durante el mes pasado de lectores de tarjetas de crédito sin contacto en los 85,000 ómnibus de la ciudad, lo que permite a los pasajeros cargar sus boletos de autobús directamente a sus cuentas bancarias.

Según informa The Atlantic, esto representa un interesante caso de ensayo con relación al futuro de los pagos sin contacto en los sistemas de transporte público, en particular en los Estados Unidos. ¿Utilizarán los pasajeros de transporte público las tarjetas de crédito sin contacto con tanta frecuencia como para modificar la manera en que la gente paga por su transportación?

En los Estados Unidos, compañías de tarjetas y bancos han introducido mercados de ensayo de las tarjetas sin contacto en unas pocas áreas, como la ciudad de Nueva York, Atlanta y Denver, y hay compañías de tarjetas que informan que se han emitido millones de tarjetas sin contacto. Sin embargo de más de 5 millones de negocios en EEUU, solamente 30,000 tienen el equipamiento necesario para aceptar pagos sin contacto. El uso de pagos sin contacto también puede verse reducido en los Estados Unidos a causa del rápido desarrollo del mercado de pagos móviles. Eso ha ocurrido en otros países, por ejemplo en Kenia, donde el 80% de la gente utiliza servicios de pagos móviles.

www.identico.com.co

Fuente: idnoticias

En el otoño de 2011, New Jersey Transit se convirtió en una de las primeras autoridades de EEUU en aceptar Google Wallet, que está basado en NFC, y otras formas de pago sin contacto en ciertas estaciones de autobuses, lo cual se extendió a la autoridad portuaria en 2012.

Con independencia de los métodos que adopten los sistemas de transporte público de EEUU, estas formas avanzadas de pago han de incrementar la eficiencia de los actuales sistemas de tarifas. Los costos asociados con las operaciones - producir y mantener las máquinas de tarjetas, transportar y contar cientos de miles de monedas diariamente - serían virtualmente eliminados