martes, 25 de marzo de 2014

Software de NexID detecta si huella digital pertenece a un dedo vivo

NexID Biometrics lanzó el software Mobile Live Finger Detection, diseñado para incorporar la detección de vida en los escáneres de huellas digitales de los teléfonos móviles.

El software brinda tasas de autenticación tan altas como 94% a 97%. NexID desarrolló este software móvil específicamente para dispositivos móviles. Debido a la variedad de soluciones de escaneo de huellas digitales que existe en el mercado, la compañía diseñó el software para que sea tecnológicamente agnóstico, de manera que pueda funcionar con todos los sensores de huellas digitales y dispositivos móviles, y además lograr rápidos tiempos de ejecución y eficiencia de recursos.

El software móvil reside en un dispositivo móvil y detecta si una imagen capturada por el sensor de huellas digitales del dispositivo está detectando un dedo de una persona viva o si se trata de una huella falseada.

Incorporar la detección de dedo vivo fortalece la seguridad del dispositivo y ayuda a eliminar el desbloqueo del teléfono o de una de sus aplicaciones que pueda contener información confidencial. Como se evidenció en el caso del iPhone 5S TouchID de Apple, los sensores de huellas digitales son vulnerables al hackeo cuando no tienen alguna forma de detección de vida.

NexID va a presentar este software de detección Mobile LFD en la expo Connect:ID, donde ejecutivos de la compañía expondrán acerca de las técnicas de “spoofing” de huellas digitales y la detección de falsificaciones de los dedos.

NexID plantea que su software puede mejorar las innumerables soluciones de identificación mediante huellas digitales que están siendo desarrolladas por los fabricantes de sensores, compañías de dispositivos móviles y desarrolladores de aplicaciones. Las compañías de sensores de huellas digitales pueden incorporar el software directamente en el chip del sensor, y los fabricantes de dispositivos los pueden adicionar al procesador principal, todo ello para proporcionar a los clientes una conveniente alternativa con respecto a las contraseñas y PINs tradicionales. La solución Mobile LFD de NexID también puede incorporarse en la “zona de confianza” o en los conjuntos de chips de entorno de ejecución confiable.

Mobile LFD SDK se distribuirá gratuitamente con propósitos de evaluación, integración de solución y ensayos. NexID ofrece además servicios profesionales para ayudar con el proceso de integración de solución. Separadamente se negocian los acuerdos de licencia y distribución.


Fuente: IDNoticias

jueves, 13 de marzo de 2014

Tarjeta de identificación ecológica

Con más y más organizaciones dando pasos para reducir sus emisiones de carbono y adoptar prácticas comerciales seguras para el medioambiente, es crucial que los proveedores de tarjetas de identificación hagan lo mismo. En los últimos años muchos fabricantes de tarjetas de identificación han avanzado en ese sentido mediante el desarrollo y promoción de productos ecológicos. Aquí hay varias opciones a considerar cuando cree su programa de tarjeta de identificación ecológica.

Tarjetas de identificación de PVC recicladas: Las tarjetas de identificación en blanco recicladas están hechas 100% de plástico reciclado, lo que ofrece una alternativa a las tarjetas estándar CR80 de PVC y al igual que éstas, tienen superior durabilidad y calidad de impresión. Para una mejor apariencia, algunas tarjetas de identificación recicladas tienen un tinte ligeramente blanquecino, mientras que las tarjetas estándar de PVC son de color blanco brillante. Lo mejor es que estas tarjetas ya están siendo reutilizadas y recicladas, de modo que no se crean más desechos plásticos en el planeta.

Tarjetas de identificación PVC biodegradables: Denominadas en forma abreviada como BioPVC, estas tarjetas ecológicas de identificación en blanco son totalmente biodegradables en ambientes que promueven bacterias y hongos, tales como material de composta y desagües. Cuando se botan, las tarjetas BioPVC se descomponen entre uno y cinco años, ayudando así a reducir la cantidad de desechos que se generan cada año. Para lograr óptimos resultados, primero deben triturarse y compostarse para tener la seguridad de que no terminarán simplemente en el vertedero.

Cintas ecológicas de impresora: Los cartuchos recargables de cinta constituyen un método excelente para que las organizaciones reduzcan sus emisiones de carbono. Las cintas tradicionales están alojadas en un cartucho plástico, que se tira cuando la cinta ya está gastada. Las nuevas cintas ecológicas tienen cartuchos reusables, recargables. Cuando uno cambia una cinta ecológica, simplemente se extrae y se inserta el repuesto, de modo que se reutiliza el cartucho plástico especial. Como los repuestos de cinta ecológica cuestan menos que las cintas tradicionales, se ahorra dinero y además se reduce la cantidad de desechos que produce la empresa.

Lanyards reciclados o de bambú: Los lanyards o cordones para el cuello están hechos de plástico PET, que es altamente reciclable. Cuando se reciclan, los objetos de plástico PET pueden emplearse para producir nuevo material plástico PET. Cuando usted compra cordones PET, está reusando y reciclando materiales en lugar de añadir nuevos. “Bamboo lanyards”, como sugiere su nombre, están hechos de tejido de bambú, un material sostenible que es increíblemente ventajoso para el medioambiente. Además de ser totalmente reciclable, el bambú requiere menos energía y agua para crecer que otras plantas y árboles. Además, son cordones suaves y más cómodos que muchos tejidos estándar de poliéster.

Clips para cordones y porta-credenciales sin ftalato: El ftalato es un fuerte contaminante del medioambiente y ha demostrado tener un efecto adverso sobre la salud y la reproducción en humanos y animales. La inversión en clips de cordones y porta-credenciales sin ftalato puede ayudar a reducir el número de componentes químicos tóxicos en nuestra atmósfera, y contribuir a preservar la salud y seguridad de nuestros empleados.

Impresoras con certificación Energy Star: Varios fabricantes de tarjetas de identificación utilizan impresoras de tarjetas de identificación con certificación Energy Star. Los productos con certificación Energy Star requieren menos electricidad para operar, lo que le ahorra dinero a su organización y ayuda a proteger el medioambiente.

Tarjetas reescribibles: Otra forma de reducir los desechos es utilizar tarjetas reescribibles. En lugar de botar tarjetas y emitir nuevas, las tarjetas reescribibles se pueden “borrar” y reimprimir. Los usos para tarjetas reescribibles incluyen credenciales de visitantes, boletos o pases, en que la tarjeta simplemente se actualiza con un nuevo número o fecha. Esas tarjetas solamente pueden ser monocromáticas, por lo que no son adecuadas para tarjetas de identificación con foto.

Fuente: IDnoticias

martes, 4 de marzo de 2014

HID: La convergencia pronto será una realidad

HID Global publicó un libro blanco describiendo el surgimiento de un entorno de seguridad, en el que los usuarios tendrán una excelente experiencia cuando utilicen aplicaciones y servicios basados en nube, accedan a datos y abran puertas.
Dicho entorno llevará la industria más allá de los enfoques tradicionales de autenticación, las tarjetas y los lectores, con el fin de simplificar y mejorar la forma en que se crean, gestionan y utilizan las identificaciones en diversas aplicaciones, tanto en tarjetas inteligentes como en teléfonos inteligentes. Incrementará también la eficiencia mediante la centralización de la gestión de credenciales para la identificación múltiple en el control de acceso lógico y físico en diferentes recursos y dependencias informáticas.
El libro blanco “La convergencia del control informático y de acceso físico” (The Convergence of IT and Physical Access Control) de HID identificó los principales desarrollos que están impulsando a la industria hacia una mayor integración de la gestión de credenciales y una mejor experiencia del usuario tanto para el control de acceso físico como lógico.
 Esos desarrollos incluyen: 
  •  Avanzar más allá de las tarjetas: Diversas organizaciones están consolidando aplicaciones en una credencial única que puede utilizarse para controlar el acceso a los recursos y las instalaciones informáticas. Para mayor conveniencia, también están llevando estas credenciales multi-aplicación a los teléfonos inteligentes. Esto hará posible que los teléfonos inteligentes otorguen el acceso a todo, desde las puertas y los datos hasta la nube.
  • Avanzar más allá de los lectores: Cuando los usuarios pasen a utilizar un modelo donde den un simple toque con su tarjeta inteligente o teléfono inteligente en una tableta o laptop personal para autenticarse a una red, ya no habrá necesidad de utilizar un lector de tarjetas por separado. Los usuarios podrán emplear su teléfono o tarjeta inteligente para dar un toque en las VPN, las redes inalámbricas, las intranets corporativas, las aplicaciones basadas en internet y en nube, los clientes con un solo inicio de sesión (single-sign-on) y otros recursos informáticos.
  • Avanzar más allá de costosas y complejas soluciones PKI: El advenimiento de las tarjetas de Verificación de Identidad Comercial le permite a las entidades implementar una sólida autenticación para acceder a los datos y abrir puertas, sin tener que comprar certificados de un vínculo de confianza o pagar tarifas de mantenimiento anual, como es el caso con las tarjetas gubernamentales de Verificación de Identidad Personal basadas en PKI.
  • Avanzar hacia un verdadero control de acceso convergente: Las tarjetas de control de acceso convergente son típicamente tarjetas de doble chip, en que un chip se utiliza para PACS y el otro para acceso lógico; o tarjetas de chip de doble interfaz, que tienen un solo chip habilitado para PKI con una interfaz de contacto y otra sin contacto para dar soporte tanto al control de acceso lógico como físico.

En el futuro los usuarios tendrán una tercera opción de credenciales empleando un modelo de datos que puede representar cualquier tipo de información de identidad, en una tarjeta o dentro de un teléfono inteligente. Esto incluye credenciales PACS, así como OTP para una identificación robusta, todo lo cual puede utilizarse en múltiples arquitecturas de sistema. Existirá un conjunto de políticas de seguridad convergente que abarque los dominios tanto físicos como lógicos, una credencial y un log de auditoría.
Además de las tendencias hacia nuevas tecnologías, que posibilitarán una autenticación robusta, conveniente y de alta seguridad, estas tecnologías también harán que sea posible que las entidades aprovechen la estructura existente de gestión de credenciales para lograr una verdadera convergencia mediante un dispositivo único que pueda utilizarse para varias aplicaciones de seguridad. Esto eliminará la necesidad de procesos separados para adquirir y registrar identidades IT y PACS. En lugar de ello, será posible aplicar un conjunto unificado de flujos de trabajo a un conjunto único de identidades administradas para una convergencia organizativa. Se puede descargar una copia del libro blanco aquí.

Fuente: IDnoticias