Por esa razón los hoteles de esta ciudad, que fue creada en medio del desierto, además de ser diseñados para no desentonar con el colorido y las radiantes luces que la rodean, también tienen presente el tema de la seguridad de sus huéspedes.
Por tal motivo, GERENCIA DE HOTELES nos muestra un Caso de Estudio realizado por Kaba Ilco en uno de los resorts más reconocidos de la ciudad y que hace parte del CityCenter: Aria. El CityCenter es una metrópoli urbana de 27 hectáreas, que nació gracias a un consorcio entre MGM Resorts International e Infinity World Development Corp, subsidiaria de Dubai World.
La tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID - Radio Frequency Identification) es un sistema de almacenamiento de datos que poco a poco viene implementándose más en seguridad y que fue instalado para mejorar el sistema de cerraduras del hotel en mención.
“En hoteles con miles de habitaciones, la confiabilidad de las cerraduras reviste especial importancia. Por esa razón, el CityCenter de Las Vegas tomó medidas para hacer de Aria uno de los primeros resorts de la ciudad en instalar un sistema de cerraduras con RFID en las habitaciones del hotel, cuyos beneficios van más allá de eliminar las quejas manifestadas por los usuarios de tarjetas electromagnéticas. Los hoteles del lujoso complejo están alcanzando elevados niveles de elegancia y sofisticación tecnológica en servicio al huésped con un sistema de cerraduras electrónicas que los distinguirá como innovadores hasta bien entrado el siglo XXI”, explicó Ramiro Gordillo, director de ventas internacionales para América Latina de Kaba Ilco.
Lea el caso de estudio en Gerencia de Hoteles.