martes, 23 de septiembre de 2014

Gobierno, SIM y pagos: 87% de ventas de tarjetas inteligentes

Más implementaciones de pasaporte electrónico, el desplazamiento hacia EMV, y la siempre popular SIM, siguen siendo los factores principales de la amplia mayoría de las ventas de tarjetas inteligentes en el mundo. En 2013 se vendieron un total de 8,000 millones de tarjetas inteligentes, y según ABI Research, el 87% correspondió a tarjetas de identificación gubernamental, SIM, y aplicaciones bancarias y de pagos.

De estas tres verticales comerciales, las más destacadas fueron Gemalto, Oberthur Technologies, G&D y Morpho con una participación mercantil combinada del 66% en 2013. Se espera que estas tres aplicaciones influyan en el crecimiento mercantil y en 2019 alcancen un 89% del total de ventas de tarjetas inteligentes.

Las expectativas y factores de impulso para cada uno de estos tres mercados verticales son las siguientes:

Tarjetas de identificación gubernamental: Se espera que los volúmenes de ventas se incrementen en más del doble entre 2013 y 2019. El sostenido desplazamiento hacia el uso de pasaportes electrónicos será estimulado por la introducción de la especificación Control de Acceso Suplementario (Supplemental Access Control), junto con la migración hacia credenciales de segunda generación por los países que quieren emplear la funcionalidad sin contacto junto con las aplicaciones de contacto ya existentes.

Pagos y banca: Se pronostica un incremento en la adopción de EMV y tarjeta inteligente de 1,670 millones de unidades en 2013 a 3,330 millones en 2019. En cuanto al tercer trimestre de 2014, el año ha resultado próspero con los EEUU iniciando la emisión a gran escala de la tarjeta EMV, junto con China elevando la migración de su banco People’s Bank of China. Se adicionarán otros volúmenes gracias al crecimiento en otros países, incluyendo Indonesia y la India.

SIM: La mayor interrogante está en el mercado de tarjetas SIM, que ha decrecido de 5,100 millones de unidades a 4,900 millones. El año 2013 ha sido difícil y plantea cuestionamientos con respecto a la capacidad del mercado SIM para recuperarse.

Pero hay una buena perspectiva con la inclusión de las tarjetas SIM en otros dispositivos. “Estamos observando una mayor penetración de SIM en otros dispositivos electrónicos de consumo conectados, lo que supone una nueva oleada de crecimiento”, señala Phil Sealy, analista senior de ABI. “Adicionalmente, las SIM integradas pudieran motivar una mayor adopción en aplicaciones M2M (máquina-a-máquina) y posiblemente disminuir las barreras en los costos por la inclusión en los dispositivos de consumo. El mensaje es que todavía no se trata de descartar el mercado de tarjeta SIM, ya que hay nuevas oportunidades en el horizonte”.



Fuente: IDNoticias