jueves, 14 de agosto de 2014

LaunchKey habilita reconocimiento facial para usuarios de WordPress

LaunchKey incluyó escaneo facial biométrico para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android. Funciona utilizando la cámara del propio dispositivo. Mejor aún, esta forma de autenticación puede utilizarse con cualquier sistema con soporte LaunchKey.

La gran noticia en esto es que los usuarios de WordPress que tienen plugin de LaunchKey pueden ahora acceder al sitio utilizando los datos biométricos de reconocimiento facial que están en su dispositivo móvil.

Todo lo que se necesita es la aplicación móvil LaunchKey, que está disponible en la tienda de aplicaciones y en Google Play. Una vez que el escaneo facial se habilita en el panel de control, se pide al usuario que tome diez fotos de su rostro, que registrarán sus rasgos únicos.

“Aunque el reconocimiento biométrico facial es nuevo para LaunchKey, no necesariamente recomendamos un factor de autenticación por encima de otro, ya que nuestro criterio es la utilización de un enfoque multifactor”, afirma Geoff Sanders, cofundador y director general de LaunchKey. “Dejamos a opción del usuario final el determinar cuál es el nivel de seguridad adecuado para él, y al propio tiempo posibilitamos que las aplicaciones tengan la habilidad para forzar ciertos factores de autenticación por la parte de la API”.

LaunchKey se autopromociona como la primera plataforma de autenticación hecha para la era post-contraseña y la Internet de Todas las Cosas. Sanders dice que todos los datos biométricos que se recogen, son encriptados y habitan solamente dentro del dispositivo móvil del usuario.

“LaunchKey es la primera solución de autenticación que saca 100% fuera de banda toda la capa completa de autenticación”, explica Sanders. “Este enfoque móvil descentralizado hace que LaunchKey sea inmune a muchos de los vectores comunes de ataque a que son vulnerables las contraseñas (ataques man-in-the-middle y otros), porque la autenticación en su totalidad ocurre en el dispositivo móvil del usuario final, no en el sitio web ni en la aplicación que solicita la autenticación”.


Fuente: IDNoticias