jueves, 13 de marzo de 2014

Tarjeta de identificación ecológica

Con más y más organizaciones dando pasos para reducir sus emisiones de carbono y adoptar prácticas comerciales seguras para el medioambiente, es crucial que los proveedores de tarjetas de identificación hagan lo mismo. En los últimos años muchos fabricantes de tarjetas de identificación han avanzado en ese sentido mediante el desarrollo y promoción de productos ecológicos. Aquí hay varias opciones a considerar cuando cree su programa de tarjeta de identificación ecológica.

Tarjetas de identificación de PVC recicladas: Las tarjetas de identificación en blanco recicladas están hechas 100% de plástico reciclado, lo que ofrece una alternativa a las tarjetas estándar CR80 de PVC y al igual que éstas, tienen superior durabilidad y calidad de impresión. Para una mejor apariencia, algunas tarjetas de identificación recicladas tienen un tinte ligeramente blanquecino, mientras que las tarjetas estándar de PVC son de color blanco brillante. Lo mejor es que estas tarjetas ya están siendo reutilizadas y recicladas, de modo que no se crean más desechos plásticos en el planeta.

Tarjetas de identificación PVC biodegradables: Denominadas en forma abreviada como BioPVC, estas tarjetas ecológicas de identificación en blanco son totalmente biodegradables en ambientes que promueven bacterias y hongos, tales como material de composta y desagües. Cuando se botan, las tarjetas BioPVC se descomponen entre uno y cinco años, ayudando así a reducir la cantidad de desechos que se generan cada año. Para lograr óptimos resultados, primero deben triturarse y compostarse para tener la seguridad de que no terminarán simplemente en el vertedero.

Cintas ecológicas de impresora: Los cartuchos recargables de cinta constituyen un método excelente para que las organizaciones reduzcan sus emisiones de carbono. Las cintas tradicionales están alojadas en un cartucho plástico, que se tira cuando la cinta ya está gastada. Las nuevas cintas ecológicas tienen cartuchos reusables, recargables. Cuando uno cambia una cinta ecológica, simplemente se extrae y se inserta el repuesto, de modo que se reutiliza el cartucho plástico especial. Como los repuestos de cinta ecológica cuestan menos que las cintas tradicionales, se ahorra dinero y además se reduce la cantidad de desechos que produce la empresa.

Lanyards reciclados o de bambú: Los lanyards o cordones para el cuello están hechos de plástico PET, que es altamente reciclable. Cuando se reciclan, los objetos de plástico PET pueden emplearse para producir nuevo material plástico PET. Cuando usted compra cordones PET, está reusando y reciclando materiales en lugar de añadir nuevos. “Bamboo lanyards”, como sugiere su nombre, están hechos de tejido de bambú, un material sostenible que es increíblemente ventajoso para el medioambiente. Además de ser totalmente reciclable, el bambú requiere menos energía y agua para crecer que otras plantas y árboles. Además, son cordones suaves y más cómodos que muchos tejidos estándar de poliéster.

Clips para cordones y porta-credenciales sin ftalato: El ftalato es un fuerte contaminante del medioambiente y ha demostrado tener un efecto adverso sobre la salud y la reproducción en humanos y animales. La inversión en clips de cordones y porta-credenciales sin ftalato puede ayudar a reducir el número de componentes químicos tóxicos en nuestra atmósfera, y contribuir a preservar la salud y seguridad de nuestros empleados.

Impresoras con certificación Energy Star: Varios fabricantes de tarjetas de identificación utilizan impresoras de tarjetas de identificación con certificación Energy Star. Los productos con certificación Energy Star requieren menos electricidad para operar, lo que le ahorra dinero a su organización y ayuda a proteger el medioambiente.

Tarjetas reescribibles: Otra forma de reducir los desechos es utilizar tarjetas reescribibles. En lugar de botar tarjetas y emitir nuevas, las tarjetas reescribibles se pueden “borrar” y reimprimir. Los usos para tarjetas reescribibles incluyen credenciales de visitantes, boletos o pases, en que la tarjeta simplemente se actualiza con un nuevo número o fecha. Esas tarjetas solamente pueden ser monocromáticas, por lo que no son adecuadas para tarjetas de identificación con foto.

Fuente: IDnoticias