lunes, 20 de enero de 2014

CA predice tendencias de gestión de identificación y acceso en 2014

CA Technologies pronostica que la nube, los móviles y los medios sociales continuarán impactando la gestión profesional de identificación y acceso en 2014. La compañía observa las tendencias para este nuevo año.

Los elementos de hardware en los dispositivos móviles han cobrado importancia creciente como parte de la gestión de identificación y acceso (IAM). Los usuarios continuarán adoptando nuevos dispositivos móviles en un ciclo de 12 a 24 meses, haciendo que estén disponibles tecnologías de seguridad de hardware, tales como ARM TrustZone. Los fabricantes de dispositivos crearán sistemas de seguridad, como Samsung Knox, líder de esas tecnologías. Estos sistemas ayudarán a resolver el reto que representa para las empresas la práctica BYOD o “trae tu propio dispositivo” en el sentido de proporcionar formar seguras de separar los datos y aplicaciones corporativos con respecto a los personales. Además de asegurar los dispositivos mismos, los consumidores podrán utilizarlos para identificarse ante otros sistemas y ejecutar funciones avanzadas, como son los pagos seguros. El teléfono al fin comenzará a establecerse como la vía primaria y segura de autentificar a los usuarios y probar su identidad.
La carencia de una forma escalable de demostrar la identidad continuará limitando la implementación de negocios más amplios en los sectores de consumo y gobierno. Las experiencias recientes en internet con la implementación de Obamacare demostraron los desafíos logísticos que representa validar identificaciones en línea de una manera precisa y escalable. A medida que más y más usuarios se registren en los servicios en línea, crecerá significativamente la demanda de servicios para comprobar la identidad, pero las organizaciones continuarán enfrentándose a los retos que esto implica. Aunque las fuentes de datos para la comprobación de la identidad van a seguirse ampliando con la digitalización y exposición de nuevos registros públicos y privados, esta continua demanda de verificación de identidad que se producirá en el 2014 va a forzar a la industria a colaborar y asociarse con mayor efectividad para poder suministrar los métodos escalables de comprobación de la identificación y así cubrir estas necesidades.


El director de marketing se convertirá en una nueva fuerza para la gestión más amplia de identificación. El éxito en el marketing depende de la comprensión que se tenga de las necesidades de los clientes y proporcionar a estos una experiencia conveniente en el registro e inscripción. La habilitación del inicio de sesión social y la presencia corporativa en las redes sociales son dos elementos que representan una oportunidad para capturar datos de los clientes, incluir identificaciones de los usuarios, patrones de interacción social, así como conocer y adquirir tendencias. El director de marketing (CMO) insistirá en lograr esas capacidades para ayudar a que la empresa se comprometa con sus clientes y desarrolle una relación más sólida con los mismos, incrementando de esa forma su fidelidad. Las infraestructuras de gestión de identificación que sostienen esas iniciativas de marketing se verán fortalecidas como resultado de esas medidas.
La autenticación basada en riesgos se amplía más allá de los servicios financieros. Las empresas quieren permitir a los consumidores y empleados que utilicen sus dispositivos móviles para el acceso, pero los procedimientos de seguridad existentes siguen siendo un problema. Los mecanismos de seguridad que resultan molestos para los consumidores acostumbrados a un acceso instantáneo, son recibidos con resistencia e incluso evitados a toda costa. La necesidad de una autenticación más fuerte y una experiencia positiva para el usuario harán que se amplíe la adopción de la autenticación basada en riesgos, en que los datos contextuales sobre los usuarios, los dispositivos, aplicaciones, ubicaciones y otros factores potenciales de riesgo, se recogen y analizan para determinar un nivel de riesgo para la identidad del usuario. Las compañías de servicios financieros han sido líderes en la adopción de la autenticación basada en los riesgos, debido al alto valor de muchas transacciones de sus clientes. Pero esta tecnología comenzará a adoptarse en mayor medida por parte de otras industrias, ya que aumenta la necesidad de una mejor seguridad que no afecte la conveniencia en su uso.
Fuente: IDNoticias